Importancia de la filosofía en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

La existencia, el conocimiento, la realidad, la moral, así como la verdad, son unos de los problemas, podríamos decir "cotidianos", que estudia la filosofía, la cual tiene comolabor principal ayudarnos a encontrar la sabiduría, conocerla y por tanto valorarla.
Consta de argumentar, con hechos reales, los problemas del grado presentado dejando atrás creencias religiosasLa filosofía nos lleva al pensamiento y a la comprensión, nos sirve para pararnos frente a la vida con una visión más comprensiva, abarcadora, y   más crítica de la realidad.
En este trabajo encontraremosalgunas justificaciones de lo tan importante que es la filosofía en nuestra vida cotidiana así como de las cosas positivas que esta misma ciencia puede arrojarnos.


Desarrollo.Miles de personas se empeñan en no entender la filosofía. No consiguen ver su utilidad y la creen inusual y de sentido alguno. Y no es algo raro, pues poca gente quiere perder el tiempo en unsaber que no es capaz de proporcionarle una explicación definitiva a cuestiones que tal vez ni se plantea.
El sentido total de la filosofía, su principal fin, se podría decir, no es obtenerrespuestas inmediatas si no pensar, razonar, reconocer la propia ignorancia, reconocer que no sabemos nada.
La filosofía nos exige un pensamiento crítico, esto nos dice que necesitamos delrazonamiento y conocimiento

La filosofía podría ser considerada la madre de las ciencias, ya que desde tiempos muy remotos un cierto grupo de personas se han encargado de crear yresolver ciertas interrogantes en su mayoría sobre el por qué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco, hasta considerarse una ciencia la cual ha dado origen a la ciencias que hoy conocemos.Esta ciencia es realmente importante ya que por medio de esta el hombre puede llegar a cuestionarse sobre lo que es, sobre su existencia, su vida, creación y objetivos, de este modo...
tracking img