Asesinos en serie en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINOS SERIALES EN VENEZUELA

En la actualidad se puede definir al termino de asesino serial como aquel individuo el cual asesina a 3 o más personas, durante un lapso de más de 30 días, dejandoasí un periodo de “enfriamiento” entre cada crimen. Diferenciándose así de los nombrados Asesino en masa, los cuales asesinan un número elevado de victimas de manera simultánea, durante un cortoperiodo de tiempo, como también de los Asesinos relámpagos, que comenten múltiples crimines en un corto periodo y en lugares distintos.
Este término también conocido como “Serial Killer”, fue creadoen la década de los 70, gracias al agente especial del FBI, Robert Ressler, sin embargo se posee constancia de que ya para el año de 1930, el inspector policial Alemán Ernst Gennat, utilizaba estadefinición.
Aunque se considere a los asesinos en serie como un fenómeno nacido durante la época contemporánea, se puede encontrar rastros de ellos a través de la historia, Sin embrago presentados concierto límite de precisión, esto debido a los pocos registros escritos llevados en la época y al claro deterioro que presentan los ya encontrados.
Entre uno de los primeros asesinos conocidos enla historia, se encuentra El Francés Gilles de Rais, que ya para el siglo XV se vio acusado del secuestro, violación y asesinato de al menos un centenar de jóvenes adultos. Otro ejemplo bien conocidoes el de la aristócrata Húngara Elizabeth Báthory, la cual fue arrestada en el año de 1610, por motivo de la tortura y asesinato de hasta 600 adolecentes todas estos de tés blanca y cabello rubio.No obstante debido a la deficiente fuerza policial establecida para la época, otra gran cantidad de asesinos, jamás fueron identificados .
De esta manera se hace evidente, la constantepresencia de diversos psicópatas a lo largo de toda la línea de tiempo, desde los comienzos de la humanidad hasta asi llegar a la actualidad donde el creciente número de casos reportados, ocupa una de las...
tracking img