IMPORTANCIA DE LA FÍSICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como susinteracciones.
La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables medianteexperimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformarlas materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia sededica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc. Para su funcionamiento, la industrianecesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. 
La física no sólo es importante sino vital para la industria.
Son físicos quienes diseñan los procesadores de losordenadores, los nuevos transistores, los lectores de los discos duros y los discos duros en sí, así como cualquier otra memoria.
En fin la física es una de las ciencias fundamentalespara el desarrollo de la industria alimentaria, ya que de esta depende el funcionamiento de grandes procesadores elaborados o programados para la fabricación de los alimentos enlos que se utilizan leyes como las de fuerza o conceptos como los de presión, velocidad…
Entre la física y la industria existe una relación muy cercana. Todas las formas deindustria son diversas secciones de la física explotadas a gran escala. Sin la física no podemos hablar de tecnología porque en ella se basa el desarrollo de nuestra era moderna. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Importancia de la fisica en industria alimentaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fisica-En-Industria/2103651.html

MLA

"Importancia de la fisica en industria alimentaria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fisica-En-Industria/2103651.html>.

MLA 7

"Importancia de la fisica en industria alimentaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fisica-En-Industria/2103651.html>.

CHICAGO

"Importancia de la fisica en industria alimentaria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Fisica-En-Industria/2103651.html.