La fisica aplicada a la industria alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA APLICADA A LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
El procesamiento de alimentos depende de la física para la preparación, cocción y conservación.
TERMODINAMICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
La termodinámica estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemasreales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambios estudiados son los de temperatura,}presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imaginación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y el estudio de los medios continuos en general. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energíatérmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primerasmaquinas de vapor.La eficiencia de maquinas térmicas, entropía y factibilidad termodinámica. Propiedades termodinámicas y sus reacciones, así como sus propiedades residuales calidad de vapor. Ciclos termodinámicos, ciclos de refrigeración y otros ejemplo un horno de microondasEl punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son las leyes de la termodinámica, que postulanque la energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo. También se introduce una magnitud llamada entropía, que mide el orden y el estado dinámico de los sistemas y tiene una conexión muy fuerte con la teoría de información. En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico ysu contorno. Un sistema termodinámico se caracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí mediante las ecuaciones de estado. Éstas se pueden combinar para expresar la energía interna y los potenciales termodinámicos, útiles para determinar las condiciones de equilibrio entre sistemas y los procesos espontáneos. A lo largo del tiempo, el ser humano ha ido diversificando su dieta yperfeccionando las técnicas para la conservación de los alimentos, con lo que el deterioro de los productos que cada vez más controlado. El calor asociado a algunos cambios que sufren determinadas sustancias bajo la acción de un campo magnético; este es llamado efecto magneto calórico. Por eso el uso de del refrigeradoras para la conservación de dichos alimentos.

PULSOS CORRIENTE, CAMPO ELECTRICA YCAMPOS DE ALTA INTENCIDAD DE ELECTRICOS
Sistemas de higienizacacion a nivel industrial por aplicación de campos eléctricos de elevado voltaje .utilización de microondas para alimentos deshidratados. Basada en la propiedad que tienen los alimentos fluidos de ser buenos conductores eléctricos. Entre 1928 y 1938 la corriente eléctrica se utilizo como medio de generar calor para la pasterización de unos200 millones de litros de leche para el consumo humano se realizan a temperatura ambiental o de refrigeración con las aplicaciones de un breve descarga de alto voltaje a alimentos colocados por tiempos en el orden de los micro segundos.
. Pasteurización de zumos de frutas y huevo
. Mejora de los productos de solazado
. Mejorar en procesos de deshidratación
. Extracción de azucares deremolacha y colorantes artificiales
. Mejorar la calidad de los montos al reducir el tiempo de maceración e incrementar el color.
La medición de la corriente eléctrica es una cuestión importante de cara a aprender a gestionar plantas industriales con eficiencia, veamos en este artículo que tecnologías tenemos actualmente disponibles.
Diferentes medios se han desarrollado para medir la corriente...
tracking img