Importancia de la fotografia publicitaria

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Desde la modernización de las formas de edición de las fotografías y la refinación de las técnicas y programas de diseño, la conceptualización de la publicidad y mercadeo de los productos ha variado. En los últimos tiempos podemos ver como la ambientación ha quedado substituida por diseños varios, así como por el uso de tipografías.
Laambientación dentro de las fotografías publicitarias da un sentido de pertenencia a quien lo observa si conoce el lugar. No es lo mismo observar una publicidad de un café donde solo vemos el logo del mismo y una tipografía, a una con una foto del café de fondo, no necesariamente desde su exterior, para que al verlo, el publico sienta la necesidad de ubicarse adentro del café. Se incluyen los elementosantes mencionados, pero se le complementa con la ambientación, para acercar a la gente al producto, identificarlos con el logo y explicarles con la tipografía.
Desde hace ya algún tiempo se ha perdido mucho la identidad de la publicidad, así como su calidez. Ahora predominan logos, fondos creados, tipografías sobre fondos y se ha dejado muy de lado la ambientación.
En los años sesenta, lapublicidad se centraba mucho en la forma caricaturizada de las fotografías en las que las amas de casa usaban los productos, o los hombres manejaban sus carros entre otros. Esta época de la publicidad es un clásico ya que a pesar de que no se usa la fotografía en su forma pura, se hace una versión en caricatura por las facilidades de impresión, la definición y la complejidad de edición manual de losrollos fotográficos. Sin embargo uno podía apreciar claramente una ambientación, una locución o ubicación detrás de las personas que usan el productos. Uno podía ubicar en que contexto servia el producto, para que se usa y sentir como el publico participa de ella al identificarse o desearla.
Si analizamos un poco el concepto de la publicidad fotográfica, en la que se captura un momento, con unascaracterísticas, que está ubicada en tiempo y en espacio, se remonte quizás a las primeras pinturas. Si bien esto es cierto, la familiarización de la gente con su ambientación es algo natural, que viene en nuestros genes. A cualquier persona le gusta sentirse o identificarse con algo.
Hoy en día es difícil encontrar un anuncio que sea una fotografía, que es capaz de decir más que mil palabras, en suforma más pura. Por lo general en la publicidad moderna la fotografía es intervenida por una composición de tipografía, fondo sobre fondo y hasta el fotomontaje. En esta forma moderna de publicidad, se puede percibir un trato frío y distante de alguna forma. Para el publico se hace difícil identificarse con el producto y muchas veces no se sabe de donde viene la publicidad, cuando debería sertodo lo contrario.
En el mercadeo es muy importante que la publicidad de tu producto se ubique espacialmente, según su target, sexo y edad en un espacio limitado. El reto de los publicistas y diseñadores es hacer uso de ese espacio lo mejor posible para que contenga todo lo necesario. Sin embargo hace unos años, con los limitados recursos que se tenían disponibles, la importancia que tenia lafotografía como medio de transmisión del mensaje, era inmensa. El publicista tenía que pensar el escenario y la forma en que le gustaría que el mensaje fuera recibido, el fotógrafo la mejor forma de lograrlo y el diseñador de pulir todo el trabajo e incluir la tipografía.
Para complementar lo anterior, y hacer de tu publicidad todo un éxito, el publico debe identificarse con la ambientación para asífacilitar la asimilación y deseo del producto. Volvamos un momento a los años sesenta donde los colores que se usaban en la publicidad eran calidos, o al menos complementarios, usaban una ambientación en la misma medida que la tecnología se los permitía y la tipografía se limitaba a una frase explicativa y muy atractiva, los posibles usuarios se identificaban con el producto donde se lo pusieran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografias publicitarias
  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • Fotografia publicitaria
  • Fotografía Publicitaria
  • Fotografia Publicitaria
  • FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
  • la fotografia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS