Importancia de la genética en la produccion agropecuaria

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
La genética nos permite adentrarnos al campo de diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a que gracias a esta ciencia se han podido modificardistintas anomalías que presenta el ser vivo gracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que no puedan vivir de forma normal. Igualmente no podemos olvidar quegracias a los estudios que realiza la genética también se han inventado y descubierto métodos para controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a poco disminuir la frecuencia de estas.La genética es una ciencia muy diversa, se interrelaciona con ciencias como la botánica, zoología, medicina entre otras. Asimismo fundamenta su estudio en los patrones de herencia, es decir, en latransmisión de caracteres heredados de padres a hijos, y la forma en que estos se presentan en cada individuo, afectando su desarrollo de manera beneficiosa o negativa. Es allí, donde está laimportancia del conocimiento y aplicación de esta ciencia, puesto que al saber cómo se da la herencia podemos evitar muchas afecciones graves por medio de estudios de patrones genéticos.
En esteorden de ideas, su aplicación no solo se concentra en el campo de la medicina, sino que también en la parte de la producción agropecuaria, la aplicación de la genética en la cría de animales permiteidentificar cuáles son las características beneficiosas para así poder incrementar la generación de leche, carnes, lana…y poder seleccionar cuáles son esos patrones que deseamos que se manifiesten parafavorecer las cualidades anteriormente expuestas, no solamente para aumentar la producción sino a la vez en la prevención de enfermedades a través de vacunas que inmunizan y previenen numerosasenfermedades.
Por otro lado, en la parte de la agricultura el empleo del conocimiento genético se presenta como una actividad importante y muy generalizada en casi todos los países, de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la producción agropecuaria
  • Importancias de la organización para la producción agropecuaria.
  • Genetica Agropecuaria
  • Producción agropecuaria
  • Produccion agropecuaria
  • produccion agropecuaria
  • Produccion Agropecuaria
  • Produccion agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS