La genética nos permite adentrarnos al campo de diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a que gracias a esta ciencia se han podido modificar distintas anomalías que presenta el ser vivo gracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que no puedan vivir de forma normal. Igualmente no podemos olvidar que gracias a los estudios que realiza la genética también se han inventado y descubierto métodos para controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a poco disminuir la frecuencia de estas.
La genética es una ciencia muy diversa, se interrelaciona conciencias como la botánica, zoología, medicina entre otras. Asimismo fundamenta su estudio en los patrones de herencia, es decir, en la transmisión de caracteres heredados de padres a hijos, y la forma en que estos se presentan en cada individuo, afectando su desarrollo de manera beneficiosa o negativa. Es allí, donde está la importancia del conocimiento y aplicación de esta ciencia, puesto que al saber cómo se da la herencia podemos evitar muchas afecciones graves por medio de estudios de patrones genéticos.
En este orden de ideas, su aplicación no solo se concentra en el campo de la medicina, sino que también en la parte de la producciónagropecuaria, la aplicación de la genética en la cría de animales permite identificar cuáles son las características beneficiosas para así poder incrementar la generación de leche, carnes, lana…y poder seleccionar cuáles son esos patrones que deseamos que se manifiesten para favorecer las cualidades anteriormente expuestas, no solamente para aumentar la producción sino a la vez en la prevención de enfermedades a través de vacunas que inmunizan y previenen numerosas enfermedades.
Por otro lado, en la parte de la agricultura el empleo del conocimiento genético se presenta como una actividad importante y muy generalizada en casi todos los países, de esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia de la genética en la produccion agropecuaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gen%C3%A9tica-En-La/1658541.html

MLA

"Importancia de la genética en la produccion agropecuaria" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gen%C3%A9tica-En-La/1658541.html>.

MLA 7

"Importancia de la genética en la produccion agropecuaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gen%C3%A9tica-En-La/1658541.html>.

CHICAGO

"Importancia de la genética en la produccion agropecuaria." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Gen%C3%A9tica-En-La/1658541.html.