Importancias de la organización para la producción agropecuaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancias de La organización para la producción agropecuaria.

Formas legales de organización
Existen diversas formas legales de organización de una empresa. Empresas individuales, asociacionestanto generales como limitadas, sociedad anónima tanto empresas C como S y sociedades de responsabilidad limitada e incluso una mezcla de estos tipos de negocios. Vamos a analizar sus definiciones,sus ventajas y desventajas.

Empresa individual: Una empresa individual es un negocio propio de una persona, el cual asume toda la responsabilidad de la compañía. Muchas personas crean negocios comoempresas individuales. No a todos les gusta este tipo de empresa por que como mencione anteriormente el individuo asume toda la responsabilidad. Tendrá responsabilidad ilimitada y se comprometerá apagar todos los gastos de la empresa.

Asociaciones: Una asociación es una empresa propiedad de dos o más individuos, que comparten irresponsabilidad de la compañía. La responsabilidad jurídicacompartida, permite que todos los socios sean tratados por igual como parte de un grupo. Esta es una buena estructura para determinados tipos de empresas, pero aun así no suena del todo bien. Losempresarios buscan crear un negocio en el que tengan menos participación personal.

Sociedad limitada: Una sociedad limitada asigna responsabilidades en un grupo de individuos (conocido como sociedad),conforme a la cantidad de la contribución de capital de cada socio. Esto significa que si tienes el 50% de la compañía, eres dueño del 50% de los pasivos de la misma y el resto se distribuye entre sussocios, ya está mejorando. Significa que tendrás participación en la empresa de acuerdo al porcentaje de capital que tengas invertido, pero aun suena personal.

Sociedad anónima: La estructura favoritade muchos empresarios. Ahora le diré ¿Por qué?
El peor enemigo de un empresario son los impuestos, pero cuando se le entiende y comprende, pasa de ser un enemigo y se convierte en un amigo. Como...
tracking img