INTRODUCCIÓN

La genética nos permite entrar al terreno experimental, donde se realizan diversos estudios, que con un resultado favorable hacen la vida del ser humano más fácil, debido a quegracias a esta ciencia se han podido modificar distintas anomalías que presenta el ser vivo gracias a la herencia de sus antecesores y las cuales en algunos casos, los hacen que no puedan vivir de formanormal. Tampoco podemos olvidar que gracias a los estudios que realiza la genética también se han inventado y descubierto métodos para controlar las enfermedades que antes eran mortales y poco a pocodisminuir la frecuencia de estas.
La genética es una ciencia muy hermosa que vale la pena estudiar y comprender por lo que a lo largo de este trabajo se presentaran algunos genetistas que colaboraronen la recopilación de todos los descubrimientos hasta obtener todos los avances genéticos que se presentan en la actualidad así como de qué forma participaron y que experimentos hicieron.

“GREGORIOMENDEL (1822-1884) fue un monje que se dedicó al estudio de los caracteres hereditarios en varios organismos, por ejemplo, el chícharo.
Mendel acertadamente decidió estudiar una característica a lavez, en varias plantas de un alinea pura, realizando sus observaciones durante varias generaciones; repitió su experimento en forma exhaustiva; realizó varias cruzas y aplico la matemáticas paraanalizar sus resultados (promedios, porcentajes, probabilidades, etc.)
Con los resultados de sus experimentos pudo enunciar las siguientes leyes sobre la transmisión de las características hereditarias:a) Ley de la dominancia. Cuando se cruzan dos progenitores que son diferentes en una característica, descendientes de la primera generación, son todos iguales ya sea porque una característica domina ala otra o porque existe mezcla de características.
b) Ley de la segregación de caracteres. A partir de la segunda generación, se separan los caracteres: una cuarta parte de individuos presentará... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Genetica/971146.html

MLA

"Importancia de la genetica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Genetica/971146.html>.

MLA 7

"Importancia de la genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Genetica/971146.html>.

CHICAGO

"Importancia de la genetica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Genetica/971146.html.