pues como la herbolaria se encarga del estudioo de las propiedaddes de las plantas y en beneficio del ser humano pues si es de gran importancia
El origen de los medicamentos modernos es la medicina herbolaria, y con el
paso del tiempo se les han aumentado otras sustancias algunas creadas por el
hombre que dan lugar a una medicina muy compleja.
El aprovechamiento de los recursos naturales para la salud incluía, además de
tratamientos curativos, prácticas de higiene, cuidados y embellecimiento del
cuerpo humano.

El conocimiento de las plantas y sus propiedades seguía avanzando: ya no sólo las usaba el hombre como alimentos, combustible y material de construcción, sino también como perfume, medicinas y para obtener colorantes, que empleaba tanto para decorar su propio cuerpo y sus vestiduras, como para decorar techo y paredes de su cueva. El arte pictórico floreció en ese entonces en muchas partes del mundo y actualmente nos asombran sus manifestaciones conservadas enoscuras cavernas, donde con frecuencia se ven escenas de cacería. Es evidente que la necesidad de alimentación era primordial y que los testimonios del uso medicinal de las plantas son menos frecuentes; sin embargo, los chinos han dejado constancias escritas desde hace más de 4 000 años acerca del uso antimalárico de la droga chaáng shan que corresponde a la planta Dichroa febrifuga, Lour. Los estudios modernos han demostrado la existencia en esa planta del alcaloide antimalárico llamado febrifugina.

La planta mexicana llamada ololiuqui por los mexicas corresponde, según los estudios botánicos recientes, a la enredadera Turbina corymbosa, de la familia Convolvulácea. El ololiuqui tenía un amplio uso mágico-religioso en el México prehispánico. Según los primeros escritos posteriores a la conquista la semilla molida era usada, mezclada con otros vegetales, para ungir a sacerdotes indígenas, quienes pretendían adquirir la facultad de comunicarse con sus dioses.

Ciertos hongos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De La Herbolaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Herbolaria/2861832.html

MLA

"Importancia De La Herbolaria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Herbolaria/2861832.html>.

MLA 7

"Importancia De La Herbolaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Herbolaria/2861832.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Herbolaria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Herbolaria/2861832.html.