Importancia de la ilustración

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
“IMPORTANCIA”
La Ilustración, también conocida como siglo de las luces se desarrolla entre el siglo CVIII , época en la cual coincide con la revolución Inglesa ( 1688) y la revolución Francesa (1789 ) ,en donde pensadores como Voltaire , Rousseau daban ideas de libertad e igualdad dentro de esta revolución , pensamientos o ideales que trajeron consigo miles de crímenes pero el resultado de lacreación de una República convirtiendo a Napoleón como emperador .
Todos los acontecimientos apuntaban a un solo ideal y este era el cambio, y es ahí en donde los pensadores empiezan a mantener laidea del que el pensamiento racional era la herramienta clave para solucionar los problemas y aclarar los misterios de la sociedad.
Por lo tanto la Ilustración cobija a Filósofos, científicos, literalesy artistas. Caracterizándose así por la aparición de nuevas ideas, volviéndose una corriente teológica que confía plenamente en la razón, la ciencia y la educación como factores para el progreso y elbienestar, basándose principalmente en el pensamiento de Montesquieu, Rousseau y Voltaire. Todos estos conocimientos los recopilaron y sintetizaron creando la Gran Enciclopedia por Diderot.
Dentrodel contexto histórico la Ilustración también se caracteriza porque se da un despotismo Ilustrado en una sociedad Jerárquica y desigual, rasgos propios de un antiguo régimen, al igual que por unadominación de Francia sobre Europa en los ámbitos políticos y culturales , pero a pesar de la hegemonía ejercida cada país empezaba a buscar como establecer sus colonias y ganar territorio.


“TEMASDESARROLLADOS”
La Ilustración está marcada por 5 conceptos los cuales hacen que se diferencie de los periodos anteriores estos son : 

a*| OPTIMISMO : Los pensadores de la época son totalmenteoptimista s con el pensamiento de la razón , abriéndose así a un cambio y por lo tanto la viéndola no como facultad si no como fuerza y capacidad practica del hombre para transformar la realidad.

b*|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Importantes De La Ilustracion
  • Caracteristicas Mas Importantes De La Ilustracion
  • Personajes importantes de la ilustracion
  • La importancia de la ilustración en la literatura infantil
  • Datos importantes de la ilustración
  • Análisis de la importancia de la ilustración en la modernidad
  • La ilustracion
  • La ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS