Importancia de la Independencia de las
Trece Colonias de Norteamérica para México

La Independencia de las Trece Colonias de Norteamérica, es el producto de un proceso revolucionario. Inicia enel año de 1775. Este es un acontecimiento que vale la pena destacar: Se efectuó en un lapso relativamente corto; y que contó con la complacencia de Inglaterra, país al que se encontraban subyugadas.Este fenómeno social, que por cierto es el primero que se registra en el continente Americano, influyó notoriamente en nuestro país debido a su proximidad geográfica y a los ideales de libertad que deél se derivaron.
Si bien una de las razones para que estallara la guerra de independencia de las trece colonias fue la imposición de gravámenes y alcabalas, cosa que los habitantes de estascolonias no tenían, en clara diferencia con lo que pasaba con las posesiones de ultra mar de España y Portugal, también lo es que el cobro de estos impuestos se produjeron en la segunda década del sigloxviii, lo que significa que los habitantes de las trece colonias no pagaban impuestos a la corona, salvo los mínimos indispensables y tuvieron a cuestas la enorme tarea de aniquilar (también se llamagenocidio), a los antiguos pobladores de las planicies del norte de América. Comunidades indígenas seminómadas y nómadas que poblaban esos territorios fueron exterminadas. Los habitantes de las trececolonias no tenían la misma obligatoriedad que los súbditos de los territorios dominados por España, como sé a dicho, en el caso concreto de la Nueva España, los colonos están obligados a surtir demateria prima a la metrópoli, con el fin de ser elaborada y procesada, además de trasladar su riqueza, a cambio, la corona no enviaría a quienes les gobernaría sin siquiera considerarla como colonia, adiferencia de España quien consideraba a la Nueva España como territorios de ultramar. Este trato no lo tenían las trece colonias de Norteamérica, por lo que, cuando Inglaterra pretendió obligarlos a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la independencia de las trece colonias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html

MLA

"Importancia de la independencia de las trece colonias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html>.

MLA 7

"Importancia de la independencia de las trece colonias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html>.

CHICAGO

"Importancia de la independencia de las trece colonias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html.