Importancia de la Independencia de las
Trece Colonias de Norteamérica para México

La Independencia de las Trece Colonias deNorteamérica, es el producto de un proceso revolucionario. Inicia en el año de 1775. Este es un acontecimiento que vale la pena destacar: Se efectuó en unlapso relativamente corto; y que contó con la complacencia de Inglaterra, país al que se encontraban subyugadas. Este fenómeno social, que porcierto es el primero que se registra en el continente Americano, influyó notoriamente en nuestro país debido a su proximidad geográfica y a losideales de libertad que de él se derivaron.
Si bien una de las razones para que estallara la guerra de independencia de las trece coloniasfue la imposición de gravámenes y alcabalas, cosa que los habitantes de estas colonias no tenían, en clara diferencia con lo que pasaba con lasposesiones de ultra mar de España y Portugal, también lo es que el cobro de estos impuestos se produjeron en la segunda década del sigloxviii, lo que significa que los habitantes de las trece colonias no pagaban impuestos a la corona, salvo los mínimos indispensables y tuvieron acuestas la enorme tarea de aniquilar (también se llama genocidio), a los antiguos pobladores de las planicies del norte de América. Comunidadesindígenas seminómadas y nómadas que poblaban esos territorios fueron exterminadas. Los habitantes de las trece colonias no tenían la misma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la independencia de las trece colonias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html

MLA

"Importancia de la independencia de las trece colonias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html>.

MLA 7

"Importancia de la independencia de las trece colonias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html>.

CHICAGO

"Importancia de la independencia de las trece colonias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Independencia-De-Las/943348.html.