Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTIUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS TÉCNOLOGICOS Nº 1 “WALTER CROSS BUCHANAN”
DIBUJO TÉCNICO I
JOEL MONTESINOS LICONA
SUÁREZ ROSAS MARIO CÉSAR
Nº L.:27
HISTORIA DEL DIBUJO TÉCNICOFECHA DE ENTREGA: 09/08/2010

INTRODUCCIÓN
El dibujo nació por la necesidad que tenía el hombre de comunicarse pero también para expresar emociones o ideas y una de las primeras formas derepresentar esto son las pinturas rupestres.
Inicia gracias a la necesidad de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas nosolo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largode la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas ysensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma ydimensiones.
OBJETIVO
El objetivo principal como ya lo había dicho fue principalmente la necesidad de comunicarnos de una manera universal para que en todo aquel lado que estuviéramos se pudiera entenderlo que trataramos de decir.esta materia noss enseñara a dibujar trazos
DESARROLLO
Durante todo este tiempo el dibujo ha ido evolucionando y ha sufrido grandes cambios pero en diferentes épocas talescomo las que a continuación se muestran:
Periodo primitivo: formaron grupos y para ello tuvieron que encontrar un modo de poder comunicarse para poder sobrevivir y transmitir sus creencias, ideas,pensamientos, etc. Al principio utilizaron sonidos, ademanes (movimientos), mímica y ya después el dibujo que apareció mediante grabados y pinturas

Periodo antiguo: empieza a transmitir por...
tracking img