Importancia de la investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE B
1. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, trata de obtener información notable y verdadera, paraentender, confirmar, corregir o aplicar el conocimiento
Es la búsqueda deseada de conocimientos o de soluciones a problemas que se puedan presentar de carácter científico; el método científicoindica la vía que se debe seguir en esa investigación mediante el uso de técnicas.
 La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite crear relación con el entorno a fin de que loconozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica y es fundamentalpara el estudiante y para el profesional, ya que se efectúa antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el comienzo de los estudios y el transcurso de la vida. Para todotipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.
La investigación científica en el área de ingeniería de alimentos es muy importante ya que crea en los estudiantes y profesionalesel deseo de identificar y de trabajar interdisciplinariamente en planes de indagación y en la formulación de estrategias y eventos, en los que se reúnan recursos propios para la fabricación dealimentos de alto valor nutritivo, aplicación de los principios científicos al diseño, desarrollo, implementación y operación de procesos de producción para el procesamiento y preservación de alimentos,desde la etapa posterior a la cosecha o producción de la materia prima hasta el consumo.
2. PREGUNTAS

a. Nombre de su Centro al cual está matriculado
Zona centro oriente, nodozonal Bucaramanga: Cra. 27 No. 40-43
b. Cuantos grupos de investigación (escriba sus nombres) hay en su centro.
GUANE GIAUNAD GIEAGTIC’S GIETA YARIGUIES...
tracking img