La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que lepermiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada. Asimismo, es la base de casi todo análisis de proyectos de inversión, ya que siempre esnecesario considerar el efecto del interés que opera en las cantidades de efectivo con el paso del tiempo.
En la actualidad, el uso de las Matemáticas Financieras es de vitalimportancia en el mundo de las entidades, ya sean públicas o privadas.
Cualquier tipo de transacción se hace sobre la base de comparaciones de intereses, capitales, tasas,tiempos, montos, saldos. debido a que a través de eso se toman las decisiones más trascendentales a la hora de realizar el manejo de los recursos financieros, máxime si estosson del Erario Público.
La Matemática Financiera ha demostrado ser una disciplina fundamental en el mundo de la empresa y la banca. Como consecuencia de ello, ocupa un lugarpreeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias troncales y obligatorias. Además de latradicional aplicación en el campo de los seguros, se ha constatado la importancia de la Matemática Financiera en la Contabilidad en lo referente a la valoración de activos ypasivos.
La matemática financiera es una herramienta fundamental para la comprensión de ciertos problemas financieros comerciales, ayudando a desarrollar las decisiones de losnegocios y a tomar decisiones importantes en el campo financiero, por tanto los egresados de muchos campos tendrán que tener elementos básicos de matemática financiera. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La importancia de la matemática financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Matem%C3%A1tica-Financiera/2151562.html

MLA

"La importancia de la matemática financiera" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Matem%C3%A1tica-Financiera/2151562.html>.

MLA 7

"La importancia de la matemática financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Matem%C3%A1tica-Financiera/2151562.html>.

CHICAGO

"La importancia de la matemática financiera." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Matem%C3%A1tica-Financiera/2151562.html.