Importancia de la mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA MECÁNICA

QUÍMICA

DOCENTE: ING. LILIA BAUTISTA CANO

ALUMNO: YTAN RAMÍREZ LÓPEZ

INDICE

INTRODUCCION------------------------------------------------------ (3)
LA INGENIERIA MECANICA……………………………………………….….(4)
CAMPO LABORAL----------------------------------------------------(5)
CARRERAS MAS PAGADAS…………………………………………………..(6)
INGENIERIA MECANICA------------------------------------(7)
EN RELACION
CON LA QUIMICA

CONCLUSION..……………………………………………………….….….…....(8)BIBLIOGRAFIA-----------------------------------------------------------(9)

INTRODUCCIÓN

La carrera de Ingeniería Mecánica se inició en la década de los años sesenta, como una respuesta al desarrollo de la industria nacional, en especial el de la industria petrolera. En un principio prácticamente la industria petrolera era la única que requería de los servicios de ingenieros mecánicos; sin embargo, con el desarrollo de la política industrialen el país, se fue incrementando cada vez más su demanda.

Con el paso de los años la ingeniería mecánica pasa a ser una de las licenciaturas más amplias abarcando diversas áreas específicas de ingenierías que en determinadas circunstancias estas pasan a tener un valor significativo como lo es la ¨química¨ ciencia que a su vez auxiliada con otras asignaturas determinan el correctofuncionamiento de la mecánica.

La ingeniería mecánica, está caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas de la tecnología moderna. El Ingeniero Mecánico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria en general; analiza las necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo que se realiza con la adecuada aplicación de los principiosfísicos los cuales han permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas. Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos.

LA INGENIERÍA MECÁNICA

Los ingenieros mecánicos usan principios como el calor, la fuerza y laconservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos,
estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos; principal motivo de
la elección de esta carrera, así mismo interactuando con estos
conocimientos y obteniendo una base firme de los mismos, es aquí donde la
ingeniería mecánica parte a hacer la rama de las máquinas, equipos e
instalaciones teniendo siempre en mente aspectosecológicos y económicos
para el beneficio de la sociedad. Para cumplir un bien común y una
responsabilidad hacia la humanidad, la ingeniería mecánica analiza las
necesidades, formula y soluciona problemas técnicos mediante un trabajo
que se realiza con la cooperación de varias disciplinas. Y se apoya en los
desarrollos científicos, traduciéndolos en elementos, máquinas, equipos einstalaciones que presten un servicio adecuado a las diferentes industrias,
mediante el uso racional y eficiente de los recursos disponibles.

CAMPO LABORAL

La licenciatura está caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas de la tecnología moderna. El Ingeniero Mecánico representa un factor esencial para el desarrollo de la industria en general y está destinado aocupar posiciones jerárquicas pues su formación está fundamentada en la creación de un profesional multidisciplinario, altamente capacitado, que pueda desarrollar sus actividades en las siguientes áreas fundamentales: 
Procesos Industriales: Industrias de productos de consumo masivo: industria alimenticia, papel, textil, plásticos ó procesos químicos. 
Industria Petrolera y Petroquímica:...
tracking img