Importancia de la metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

TEMA: IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES Y LOS SISTEMAS DE UNIDADES EN LA PRACTICA PROFECIONAL

PRESENTA:

GRADO: 1° SEMESTRE

GRUPO:”C”

ÁREA: ING. MECÁNICA

MATERIA: METROLOGÍA

DOCENTE: ING

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo, se dará a conocer la importancia de hacer uso de la medición, y va más haya de ser un resultadonumérico. Es empleado por la gran mayoría de las ciencias, y se puede decir que la medición es una ciencia que esta inmersa dentro de otras.

Desde tiempos pasados se le ha dado mucha importancia a la medición, ya que por este medio se puede obtener de manera especifica una idea clara de lo que se esta empleando o de lo que se desea emplear.

La medición es adquirir conocimientos que nos permitirántener una idea clara de los parámetros que se necesitan adoptar en el momento de realizar un trabajo. Es por eso que de importancia a los métodos de medición y a las ciencias que los utilizan.

IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN.

Medir es aprender o adquirir el conocimiento de alguna cosa. Los parámetros básicos necesarios para adoptar la línea de trabajo más idónea y así alcanzar el objetivo o finpropuesto en un proyecto, inevitablemente en la mayoría de los casos involucra una o varias mediciones. El conocimiento de la necesidad de medir, y de sus aspectos técnicos, va a depender en gran parte del éxito o del mayor o menor contenido de desaciertos. No todas las propiedades pueden representarse mediante números, sino sólo algunas. Al comprar un saco de patatas puedo preguntar cuánto pesa ycuánto cuesta, y esperar como respuesta en cada caso un número: pesa 25 Kg. y cuesta 120 Ptas. Pero también puedo preguntar que variedad de patatas contiene, y si son adecuadas para hervir; no esperaré contestación numérica a estas preguntas.

¿Por qué hay propiedades medibles y propiedades no medibles? La diferencia es ésta: supongamos que tengo dos sacos de patatas que son idénticos en cuantoa peso1 precio, variedad y cualidades culinarias, y que vacío los dos sacos en uno, de modo que ya no queda más que un solo saco de patatas. Este saco diferirá de los dos primeros en peso y precio.

Después de ese estudio podemos atender a las demás propiedades medibles de objetos que, como el número, pueden representarse por cifras. Podemos decir ahora más precisamente cuál es la característicade esas propiedades que las hace medibles. Se trata de que tales propiedades 3 Las cifras tienen pues una inmensa ventaja respecto de los dedos como objetos para formar la seria normal: la serie de las cifras puede ampliarse indefinidamente mediante una sencilla regla que dé automáticamente nombres a cualesquiera nuevas cifras que hagan falta. Aunque hasta un determinado momento no hayamos tenidomotivos para llevar la serie más allá de 131.679 (por ejemplo) para contar las colecciones que hemos encontrado, si posteriormente nos encontramos pon alguna colección mas grande nos damos cuenta fácilmente de que los objetos que tenemos que añadir a nuestra serie normal son las cifras 131.680, 131.681 y así sucesivamente.

El proceso del descubrimiento de que una propiedad es medible en elsentido descrito, y si de establecer un procedimiento para medirla, se basan enteramente en la investigación experimental. Se trata de una parte, e importantísima, de la ciencia experimental. Cada vez que se inaugura una nueva rama de la física (pues, como se ha dicho, la física es la ciencia que estudia esos procesos de medición) el primer paso es siempre hallar algún proceso para medir las nuevaspropiedades en estudio; y hasta que no se resuelve este problema no puede conseguirse ningún gran progreso en la nueva rama. Su solución exige el descubrimiento de nuevas leyes. Y efectivamente, podemos seguir en la historia de la ciencia el desarrollo de nuevas propiedades medibles. Ya antes de que amaneciera la historia propiamente dicha se habían descubierto leyes que hacían medibles algunas...
tracking img