Cometa hartley 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Los aficionados a la astronomía están de enhorabuena. Un evento espectacular llegará a nuestra Tierra en unas pocas semanas. Se trata del cometa Hartley 2, un asteroide muy lejano que cruzarávarias constelaciones y que terminará finalmente por pasar cerca de nuestro planeta para disfrute de todas aquellas personas que sepan dónde enfocar sus telescopios. Hay que recordar que este tipo desucesos ocurre muy pocas veces en la vida de un ser humano.

La pasión que muestran los aficionados a la astronomía por los cometas merece que eventos como este sucedan de vez en cuando. No tanto porel espectáculo visual que domina el cielo nocturno cuando uno de estos astros pasa describiendo una trayectoria más o menos visible, sino más bien por lo raros que son estos acontecimientos. No seespera que pase más de 3 o 4 veces cada cien años, por tanto, resulta un suceso muy atractivo para todos aquellos que aprecian este tipo de apariciones tan escasas en la historia. El astro, cuyo núcleotiene aproximadamente 1,5 kilómetros de diámetro, llegará a su punto más cercano al sol el próximo 28 de octubre, permitiendo su visualización perfecta en esta fecha, pero desde 8 días antes, se podráobservar con un telescopio convencional.

El Hartley 2 pasará a unos escasos 11 millones de kilómetros de la Tierra. No se verá como una estrella típica. Más bien será un punto azul oscuro dondeapenas se divisará la cola que este tipo de astros suelen llevar tras de sí. Todos los que quieran admirar la belleza de este evento cósmica sólo deberán pertrecharse con un telescopio doméstico oincluso unos binoculares. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, se podrá ver incluso a simple vista cuando alcance su punto de máxima proximidad con la Tierra. En los próximos días, los expertospretenden seguir su trayectoria por las constelaciones de Casiopea, Perseo y Auriga y captar imágenes de este magnífico fenómeno.

La NASA no quiere dejar pasar la ocasión para investigar al Hartley...
tracking img