Importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.

La familia como el núcleo fundamental de la sociedad y a su vez a los padres como losprimeros formadores de sus hijos. Lo cual esto es importante para los adolescentes ya que del núcleo familiar los adolescentes aprenden todos los valores, para ser una buena persona, aprenden susderechos pero también sus obligaciones.
De igual manera se considera a la escuela, como el ámbito cultural y socializador donde se desenvuelven, se expresan y se desarrollan cualquier cantidad dediversas relaciones y procesos. Es el lugar por excelencia donde los problemas se pueden convertir en verdaderas oportunidades para encontrar respuestas apropiadas a las necesidades del entorno.
Es así queante la imperiosa necesidad de vincular la familia al proceso educativo, este debe abrir sus puertas de par en par, utilizando cualquier medio para lograr este objetivo y uno de los mejores elementospara hacerlo es el de la "Escuela de Padres", ya que para que la adolescencia mejore y tenga más oportunidades necesitan tener unos padres que asuman la responsabilidad y enseñen a ser personasejemplo a sus hijos.
El cual se constituye como el espacio para reflexionar y mirar críticamente la misión formadora de los hijos alumnos, donde el encuentro y la lectura de saberes y valores posibilitenmomentos de dialogo, para que con base en el respeto, la solidaridad y la tolerancia cada uno construya su propio proyecto de vida
Como sociedad para incrementar el nivel de educación debemos motivara los directivos, docentes, padres de familia y alumnos, para que reflexionen, analicen y se comprometan en la misión que tiene que cumplir cada uno en la educación, ya que todos tenemos unaresponsabilidad de ser buenos maestros o buenos directores, etc.
Ya que la motivación tiene que ser algo muy importante para ellos, ya que con eso estudiaran y le pondrán más ganas al estudio, ya que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS