Importancia de la pequeña y mediana empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Título: Capítulo 2 La importancia de la pequeña y mediana empresa

La pequeña y mediana empresa constituye el centro del sistema económico del país, (porque al ser chicas), investigan,planean, realizan procedimientos y métodos científicos en todo lo que hacen, y así obtienen gran trascendencia social y se multiplican rápidamente en cualquier actividad que se realicen en los pueblos. Yoconsidero que la importancia que tienen éstas empresas en nuestro país es muy importante, porque la mayor cantidad del personal que trabaja, lo contratan las empresas micro, pequeña y mediana. Por locual debemos prestar ayuda y estimular a las pequeñas y mediana empresas para reducir el quiebre innecesario y las pérdidas financieras.
En nuestro país, a partir del periodo de vida independiente,la industrialización destacó con empresas como la textil, de alimentos, entre otras. Después de la Revolución Mexicana creció el mercado interno y aparecieron más industrias grandes, pero también,pequeñas y medianas. Para cualquier país, la pequeña y mediana industria son de mucha importancia y no tan solo en el ámbito de industrialización, sino también en lo social, es por eso que éstasindustrias ayudan a elevar el nivel de ingresos de la población.
Como sabemos, en toda actividad comercial existen dos grandes partes principales, como lo son: el comprador y el vendedor; el objetivo delvendedor es ofrecer un producto o servicio que vaya conforme a sus recursos, para que se puedan elaborar en el menor tiempo y esfuerzos posibles, pero, que a los clientes les agrade y paguen por elproducto o servicio el precio que el vendedor les haya puesto. Por otra parte, el comprador, lo que busca es que ese producto satisfaga sus necesidades, pero al mismo tiempo que lo pueda comprar, porqueel precio es razonable y justo.
El propósito de las actividades empresariales se clasifican en tres categorías, que a continuación mencionaré: A) Actividades que producen bienes: en esta actividad...
tracking img