Literatura

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
EL ACTA
El acta es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. 
Clases:
Acta de Sesión.- Es undocumento en el que consta el testimonio de los hechos más importantes que han sucedido en la sesión de un órgano deliberante.
Se denomina "Sesión" a la reunión formal de un grupo de personas, que seconvoca o cita, instala y funciona teniendo en cuenta determinadas leyes, estatus o normas establecidas en cada entidad sea publica o privada. Y se conoce como "órgano deliberante" a aquel grupo depersonas que tiene la potestad legal de reunirse, deliberar y tomar acuerdos sobre asuntos relacionados con sus atribuciones o funciones.
Partes del acta de sesión
1. Titulo
2. Introducción3. Texto
4. Cierre del Acta
5. Firmas de los que la aprueban el acta
Estaciones o momentos de la sesion
* Control de asistencia
Llegada la hora para la cual ha sido convocada o citadala sesión, quien ejerce la presidencia ordena al secretario a pasar lista para determinar si se cuenta o no con el quórum necesario para dar inicio a la sesión.
* Despacho
El presidente ordena alsecretario leer – o lee el mismo - la correspondencia recibida y enviada en el periodo comprendido entre la ultima sesión y aquella que se esta realizando.
* Informes
Los miembros informan sobrelas acciones de trascendencia – o que según ellos, son importantes – que han ejecutado en el ejercicio de sus funciones en el lapso transcurrido desde la ultima sesión hasta la fecha, o sobre losencargos o tareas que les fueron encomendadas en la sesión anterior.
* Lectura de la agenda
El presidente lee la agenda de la sesión, la misma que se hizo conocer por medio de la convocatoria ocitación correspondiente. También hace referencia a los documentos e informes que pasaron a "orden del día", ya como parte de la agenda.
* Pedidos
En esta etapa, los miembros que deseen que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS