Importancia de la psicologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL
CARRERA:
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

ASIGNATURA:
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL



1. La psicología es una disciplina que ejerce enorme influjo en lacalidad de vida moderna. En el estilo de vida se advierten las repercusiones, y a la psicología no le importa donde vivamos ni trabajemos, ni la posición social que ocupemos.


2. La psicologíacuanta con un carácter muy amplio ya que consta de varios métodos para hacer un experimento y por ello se apoya de distintas ramas de estudio como son las matemáticas, estadísticas y métodos deanálisis.


3. Actualmente Se ha intentado comprender el fenómeno psicológico en su complejidad real, desde un punto de vista más amplio pero menos riguroso, mediante la utilización de metodologíasde investigación que enriquecen la descripción e interpretación de procesos que, mediante la experimentación clásica cuantificable, resultan más difíciles de abarcar.

4. La psicología estudiala mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animalessienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea.



5. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlossistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendointervenir sobre ellas.

6. En lo personal es importante porque nos permite entender las emociones y pensamientos humanos. Y nos ayuda a quitar paradigmas y crear soluciones a problemas personales,ayudar a crecer a las personas (aun cuando ya sean adultas) crear salidas mas satisfactoria a los problemas.

7. La psicología ha avanzado permitiendo catalogar y detectar los choques mentales...
tracking img