“IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA”:

Introducción:

Como todos conocemos, la química es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. Estaciencia, como muchas otras, presenta una gran diversidad de ramas, y su influencia en el mundo es enorme. En casi todos los procesos que se realizan en el mundo, la química está presente.

Laagricultura y la ganadería son dos actividades económicas que en un país, no pueden faltar. A través de los años, éstas han ido desarrollando técnicas para que sus productos sean cada día mejores.

Laquímica ha tenido mucho que ver con estos “resultados”, ya que mediante ella, existe lo que conocemos como fertilizantes, plaguicidas y otros métodos más.

En el siguiente informe se presentara unabreve explicación de las aplicaciones de la química en la agricultura y ganadería, hablando de distintos aspectos para su mejor comprensión.

Con el objetivo de informar de manera correcta, se presentainformación sintetizada en el marco teórico que engloba nuestra exposición.

También se presentarán las ventajas y desventajas de la utilización de la química en los procesos agrícolas y ganaderos.Se hace hincapié en la realidad de Nicaragua para poder observar los abusos de insecticidas y agroquímicos que han dañado nuestro ambiente; aunque han mejorado nuestra producción.

Objetivos:Objetivo general:

1. Explicar las valiosas aplicaciones de la química en la agricultura y ganadería, para una mejor comprensión de estas dos actividades económicas principales.

Objetivosespecíficos:

1. Inferir en el desarrollo histórico de estas aplicaciones que el hombre ha creado a través del tiempo.
2. Identificar las ventajas y desventajas de las diferentes técnicasexistentes.
3. Explicar la realidad Nicaragüense dentro de esta industria.

Justificación:

Es importante realizar este trabajo innovador, para cumplir con ciertos parámetros que servirán... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia De La Química En La Agricultura Y Ganadería.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/4027803.html

MLA

"Importancia De La Química En La Agricultura Y Ganadería." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/4027803.html>.

MLA 7

"Importancia De La Química En La Agricultura Y Ganadería.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/4027803.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Química En La Agricultura Y Ganadería.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Qu%C3%ADmica-En-La/4027803.html.