Importancia De La Química En La Agricultura Y Ganadería.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3191 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA”:

Introducción:

Como todos conocemos, la química es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. Esta ciencia, como muchas otras, presenta una gran diversidad de ramas, y su influencia en el mundo es enorme. En casi todos los procesos que se realizan en el mundo, la química está presente.

Laagricultura y la ganadería son dos actividades económicas que en un país, no pueden faltar. A través de los años, éstas han ido desarrollando técnicas para que sus productos sean cada día mejores.

La química ha tenido mucho que ver con estos “resultados”, ya que mediante ella, existe lo que conocemos como fertilizantes, plaguicidas y otros métodos más.

En el siguiente informe se presentara unabreve explicación de las aplicaciones de la química en la agricultura y ganadería, hablando de distintos aspectos para su mejor comprensión.

Con el objetivo de informar de manera correcta, se presenta información sintetizada en el marco teórico que engloba nuestra exposición.

También se presentarán las ventajas y desventajas de la utilización de la química en los procesos agrícolas yganaderos.

Se hace hincapié en la realidad de Nicaragua para poder observar los abusos de insecticidas y agroquímicos que han dañado nuestro ambiente; aunque han mejorado nuestra producción.

Objetivos:

Objetivo general:

1. Explicar las valiosas aplicaciones de la química en la agricultura y ganadería, para una mejor comprensión de estas dos actividades económicas principales.

Objetivosespecíficos:

1. Inferir en el desarrollo histórico de estas aplicaciones que el hombre ha creado a través del tiempo.
2. Identificar las ventajas y desventajas de las diferentes técnicas existentes.
3. Explicar la realidad Nicaragüense dentro de esta industria.

Justificación:

Es importante realizar este trabajo innovador, para cumplir con ciertos parámetros que serviránen un futuro cercano, al decir parámetros, se desea referir a técnicas de estudio aplicadas cuando se llegue a la universidad, o incluso en los centros de trabajo. Además de los aprendizajes que a partir de este se van a adquirir.

Principalmente ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos en años anteriores; pues recopilamos nuestros presaberes para dar nuestra opinión, En segundo lugar estetrabajo enseña a tener una mayor conciencia de; en este caso, las aplicaciones diversas de la química en las actividades que como ser humano realizamos.

Es importante recalcar que este tipo de actividades hacen un favor, por así decirlo, en la vida, pues ayudan a la redacción y parafraseo de informes formales y comentarios.

En el CCA se enseña mediante estos trabajos a ser mejores personas,y mantener la integridad en las respuestas dadas; tanto así que se procura evitar citar las referencias bibliografícas de manera incorrecta.

Finalmente, se toma la conciencia de la realidad que vive el país, ya que este es agrícola y ganadero casi en su totalidad, por lo que se hace conveniente la comprensión de el contenido.

Marco Teórico:


1. Principales definiciones:


•Ingeniería química: Es la aplicación de la ciencia en particular al proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos más útiles.

• Abonos: Los abonos favorecen la aireación y oxigeno del suelo y mayor actividad de los microorganismos aeróbicos. Los abonos constituyen una fuente de energía para los microorganismos por lo que se multiplican rápidamente.

• Hormonade crecimiento: La hormona de crecimiento (BGN) ha sido creada de manera sintética para incrementar la producción de leche en las vacas, es un duplicado sintético de la BGN que es un suplemento proteico para las vacas .La BGN se encuentra naturalmente en la leche.

• Biotecnología: la biotecnología se utiliza prácticamente en cualquier ámbito de la vida moderna, consiste simplemente en la...
tracking img