Importancia de la quimica en la agroecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La química, es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Y la agroecología es la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.
En el presente trabajo se trataran estosdos términos de suma importancia como lo son la química y la agroecológica, en el cual se desarrollaran algunos análisis sobre la importancia de la química en la agroecología enfocados en los principios que ella establece.
Esto se realiza con la finalidad de conocer a plenitud la relación y relevancia de estos dos valiosos términos. Además de presentar un conjunto amplio de información acerca dela química y sus ramas, clasificación, la química orgánica y inorgánica, la ecología etc.

La química
Se pueden señalar algunas definiciones referentes al concepto de química. Generalmente las definiciones dependen del autor y de sus ideas con respecto a ella.
Algunas definiciones son:
* Química: es la rama de la ciencia física estrechamente relacionadas con físicas y que trataesencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza
* Química: es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma
* Química: Se denomina química (del árabe kēm, que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reaccionesquímicas y su relación con la energía.
En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica;la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia losaspectos químicos del cerebro.
La química es una ciencia empírica, ya que estudia las cosas por medio del método científico, es decir, por medio de la observación, la cuantificación y, sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra parte,la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades

Ramas auxiliares de la química
La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia de cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son:
1. Química inorgánica: Síntesis y estudiode las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.
2. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
3.1 Importancia de la químicaorgánica: Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todosellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.
3.2 Desarrollo...
tracking img