Petroleo, química orgánica y sociedad

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

Educación a Distancia

QUÍMICA

Unidad 3
Compuestos orgánicos e inorgánicos
Tarea 3

Edgar Gerardo Hidrogo Aguilar
Numero de control: 11050548

Ing.Leticia Urbina Valdés

Saltillo, Coahuila a 8 de Abril de 2011
Plásticos.
El plástico, en sus inicios, era fabricado a base de resinas de origen vegetal principalmente. Sin embargo, en laactualidad, la mayoría de los plásticos es fabricado con derivados del petróleo; gracias a la abundancia de los mismos y por lo tanto su costo menor.
En la fabricación del plástico se incluyen varios pasos,siendo el primero de estos la polimerización. La polimerización se puede realizar por dos métodos diferentes: las reacciones de condensación y las de adición. En la primera sólo se polimeriza elmonómero, en estado líquido o gaseoso. Y para el segundo método es necesario formar una emulsión que se coagula continuamente.
El objetivo de los plásticos varía mucho según lo que se pretenda hacer con elmismo; razón por la cual se han agregado diversos aditivos a la elaboración con el fin de obtener una propiedad determinada en el plástico. Ya sea flexibilidad por medio de plastificantes; pigmentospara colorear el plástico; protección de la oxidación gracias a antioxidantes, etc. Así mismo en la elaboración del plástico se agregan otros materiales para formar un compuesto, tales como fibra devidrio o de carbono; lo que da como resultado un producto muy parecido al metal pero mucho más ligero.

El petróleo, la química orgánica y la sociedad.
El petróleo es una mezcla compleja dealcanos, alquenos, cicloalcanos y compuestos aromáticos. Antes de la refinación, el petróleo, es un líquido viscoso, café oscuro y se le suele llamar aceite crudo. Se forma en la corteza terrestre durantemillones de años por la acción de descomposición que ejercen los organismos bacterias anaeróbicos sobre la materia animal o vegetal.
Desde la antigüedad el hombre y el petróleo han tenido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petróleo y Química Orgánica
  • petroleo y quimica organica
  • Quimica organica almacenamiento de petroleo
  • Petroleo, La Quimica Y Las Sociedad
  • Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad
  • Organos de la sociedad
  • Quimica petroleo
  • El petróleo quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS