Importancia de la quimica para eñ desarollo y la supervivencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Introducción


En este trabajo hablaremos de la importancia de la Quimica para el desarrollo y la supervivencia del ser humano; de cómo es que la Química se encuentra en lasdistintas areas, específicas y cotidianas del ser humano; tales como son el mantenimiento del cuerpo, de los alimentos que consumimos, de la medicina y demás industrias. Hablaremos decómo es que la Química se relaciona con otras ciencias, como la biología, la medicina y la agricultura.
También abarcaremos los usos de otros materiales que el ser humano usacotidianamente y que difícilmente podríamos dejar de usar como son el silicio, el cobre y el petróleo en los diversos campos de utilidad que las personas necesitan; como son elentretenimiento, diversión y transporte, por mencionar algunos


El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograrresultados satisfactorios para una vida más cómoda.
Así ha desarrollado una enorme capacidad para transformar la materia en productos de gran aplicación en todos los ámbitos de su vidacotidiana, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, y los más importantes en la vida cotidiana son el cobre, silicio y petróleo.
Elcobre por sus características de conductividad eléctrica, térmica entre otras es el metal más utilizado en equipamientos de sistema eléctricos.
El silicio es el competentesemiconductor principal de prácticamente todos los microchips. y se puede usar en la medicina, el hogar entre otros.
El petróleo es utilizado principalmente en los combustibles fosiles otrautilidad es en la petroquímica que lo convierten en materia prima y también en sus derivados de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de aliemento entre otros.






Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos quimicos importantes para el cuerpo
  • Elementos Químicos Importantes Para El Cuerpo
  • importancia de la etica para el quimico biologo
  • Importancia De Las Sustancias Químicas Para El Hombre
  • Importancia De La Quimica Para El Ser Humano
  • Elementos Quimicos Importantes Para El Cuerpo Humano.
  • La importancia de la quimica para el ser humano y el ambiente
  • ¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS