Importancia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA
La importancia de la química en la vida del hombre se origina debido a la revolución química en 1733, ya que esta cienciaestudia la estructura y propiedades de la materia, esta ciencia sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica,etc. Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible yesto ha ayudado a la gran mayoría de los progresos que el hombre ha venido obteniendo con el paso del tiempo,
Un ejemplo muy claro de esto es la pólvoraaunque esta se utilice para actos dañinos hacia la sociedad como son las guerras químicas, las granadas de mano, etc.
La pólvora a tenido varios avancesdesde su invento ya que la primera formula de esta fue una combinación entre salitre y azufre con carbón, y esta fue utilizada para fuegos artificialespero en cambio muchas de las primeras combinaciones de pólvora china fueron para darle lugar a las guerras químicas; también es importante su utilización enconstrucciones.
Otro ejemplo de la importancia de la química para el hombre en la actualidad hace referencia a la medicina ya que esta ha ayudado parael tratamiento de varias enfermedades con sustancias como vacunas, antibióticos, antidepresivos, vitaminas etc.
Una conclusión muy clara sobre esto esque la química ha sido una ciencia muy importante debido a que esta nos ayuda a satisfacer muchas de nuestras necesidades como personas y como seres vivos.
tracking img