Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa.

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Asignación #1 Ensayo MARK 511 Taller#1 Ana M. Santiago Ortiz
Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en eldiseño del plan estratégico de una empresa.
Para lograr un éxito empresarial utilizan la mercadotecnia como plan estratégico para el diseño o lanzamiento de un producto o servicio. Las empresas tienen comoobjetivo el desarrollo de estrategias para la venta y compra de los productos o servicios.
Para mayor entendimiento se definirán los siguientes conceptos: la mercadotecnia, mercado meta y lasegmentación del mercado. Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a losclientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización...". Define al mercado objetivo (Target Market) o mercado meta, como "el segmento particular de unapoblación total en el que el detallista enfoca su pericia de comercialización para satisfacer ese submercado, con la finalidad de lograr una determinada utilidad". El mercado meta es la fórmula deléxito empresarial. El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntosdistintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta decomercialización". La empresa utiliza estos conceptos para lograr el diseño de un plan estratégico según las necesidades de sus consumidores.
La mercadotecnia busca satisfacer las necesidades delconsumidor. La compra y ventas de los productos tanto para los consumidores, como para las empresas son la base de la mercadotecnia. Las empresas venden sus productos a los consumidores, los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa
  • Importancia de la Segmentación y Selección del Mercado Meta en el Diseño del Plan Estratégico de un...
  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseňo del plan estratégico de una...
  • Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una...
  • Segmentación de Mercado y Mercado Meta
  • Segmentacion Del Mercado Meta De Una Galleteria
  • Segmentación, mercado meta,
  • Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS