Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Escuela de Estudios Graduados
Santa Isabel, Puerto Rico

Importancia de la segmentación y selección del mercado meta en el diseño del plan estratégico de unaempresa

Mariet D. Rodríguez Meléndez
S00244707
BUGS 510
Prof. Gabriel Díaz Olmedo

Cuando se comienza a pensar en que es mercadeo y como las empresas para lograr vender sus productos. El mundode las ventas de productos y servicios está en constante cambio. Debemos conocer y anticipar las necesidades de los clientes para sobresalir en el mercado ante la competencia. Es de suma importanciade conocer el mercado, detectar sus necesidades y obtener nuevos clientes y como llegar a que el producto a vender o sea mercadear exitosamente.
En el aspecto de segmentar y poder ver cuál es nuestromercado meta debemos tomar en cuenta los aspectos geográficos, demográficos y psicográficos (característico de sus estilo de vida).
Hay que tener en cuenta la incorporación de las tecnologías de lainformación a la hora de realizar las compras, aunque hoy en día, son pocos los que se atreven o confían en estos medios, siendo más del 50% de la población la que realiza la compra dirigiéndose alestablecimiento, porcentaje que es inferior en el caso de compras por catalogo y todavía muy reducido en compras por Internet.
Los consumidores de hoy en día buscan calidad, innovación, forma dedistribución, como se promociona y la publicidad para dar a conocer ese producto.
El Marketing consiste en un conjunto de principios y procedimientos que permiten escoger mercados meta e identificar lasnecesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios que las satisfagan. El objetivo es proporcionar valor a los clientes y utilidades a la organización”.
EL MARKETING EN LA EMPRESAObjetivos del marketing:
Brindar:
• El producto o servicio adecuado.
• En el momento oportuno.
• En el lugar correcto.
• Al precio conveniente para el cliente y el productor o...
tracking img