Segmentación de Mercado y Mercado Meta

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Segmentación de mercado
y Mercado Meta






Introducción

Sabemos que el mercado está constituido por un sin numero de personas con deseos y capacidad de comprar, pero estas personas no suelen tener o las mismas demandas, es decir, homogénea. Cada persona o comprador varia en sus aspiraciones en cuanto al producto deseado y según varios factores como su ubicación geográfica, el nivelcultural, su poder adquisitivo, su forma de vida, sus gustos, etc.

Para lograr un buena oferta de un producto o algún servicio se utiliza la segmentación de mercado y la mercado meta, siendo estas conocidas como el proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos y grupo de personas u organizaciones a las cuales unaorganización dirige su programa de marketing, respectivamente. La segmentación de mercado y la mercado meta son los temas a tratar en este trabajo, analizando cada variable a considerar en la publicidad de Coca-Cola.

























The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta,el principal producto es la soda más consumida del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones. La Coca-Cola fue creada en la farmacia de John Pemberton en 1886, mientras buscaba un nuevo remedio para la diarrea y las náuseas. Ese mismo año, vendiendo el remedio a cincocentavos la unidad, la bebida se convirtió en todo un éxito y su contable Frank Robinson, decidió ponerle nombre y logo (que perduran hasta hoy). Vendió, primero, parte de la empresa a Asa Griggs Candler y cuando murió, éste se quedó con la que refundó como The Coca-Cola Company por 2.300 dólares, llegando a vender el refresco en todos los países del mundo. Se dice que cualquier persona en América ve,al menos, tres anuncios de cualquier producto de The Coca-Cola Company al día. Muchos creen que Coca-Cola creó la imagen actual de Santa Claus con los colores blanco y rojo.
Coca-Cola Latinoamérica tiene una nueva campaña del 2013 que tiene como slogan “Destapa tu efervescencia.” La campaña desea llamar a los jóvenes en su mayoría a que entiendan que todos tienen algo especial, divertido,atrevido, una “efervescencia”, la cual puede lograr verse si tomas Coca-Cola, la promesa básica de esta marca siempre ha sido Destapa la felicidad, al final de los anuncios de televisión de esta campaña puede verse que la promesa es que serás feliz al tomar Coca-Cola. También en la pagina de Latinoamérica presentan un concurso para que personas se tomen fotos donde demuestren su “efervescencia” interiory puedan ganar premios.
La campaña se hizo reuniendo 11 escenas de diferentes publicistas de países de Latinoamérica para unirlas en un solo anuncio de televisión con el slogan de “Destapa tu efervescencia”. Todos tienen escenas con personas jóvenes divirtiéndose, todos denotan cierta felicidad de alguna forma u otra. La campaña, visualmente, es muy colorida, pero al igual siendo simple,poniendo a las personas como protagonista del anuncio y siendo Coca Cola la causante de una felicidad demostrada en los mismos, es igual para los anuncios en vallas de Santo Domingo, se muestra a una chica tomando Coca Cola con chispas de colores ficticias alrededor de ella mientras esta sonríe.
Vallas en el país, parqueo del Supermercado Pola y Av. Sarasota, antes de Bella Vista Mall.
Anuncios de TV:1ra, 2da y 3ra escena: Argentina, Brasil y México.

4ta, 5ta y 6ta escena: Uruguay y Colombia.





7ma, 8va y 9na escena: Panamá, Uruguay y Argentina.

10ma y 11va escena: Chile y Argentina.

Final:
http://www.youtube.com/watch?v=RUkTit3ZW8Q




Segmentación de mercado y mercado meta, análisis.
Tipo de mercado: mercado de consumidores finales.
Posicionamiento: Coca-Cola ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion Del Mercado Meta De Una Galleteria
  • Segmentación, mercado meta,
  • Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento
  • Mercado meta y segmentación de los diferentes tipos de mercado
  • mercado meta y segmentacion de mercados
  • Segmentación De Mercados Y Mercado Meta
  • Mercado Meta Y Segmentacion De Mercado
  • Mercado meta y segmentación de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS