Importancia de la tabla periódica en la economía del país

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Orientación Escolar I
Competencias Disciplinares y Transversales
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
Artículo 5.- Las competencias disciplinares son las nociones que expresan conocimientos, habilidades y actitudes que consideran los mínimos necesarios de cada campo disciplinar para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situaciones a lo largo de la vida.Las competencias disciplinares pueden ser básicas o extendidas.
Artículo 6.- Las competencias disciplinares básicas procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes deben adquirir, independientemente del plan y programas de estudio que cursen y la trayectoria académica o laboral que elijan al terminar sus estudios de bachillerato. Las competencias disciplinares básicas dansustento a la formación de los estudiantes en las competencias genéricas que integran el perfil de egreso de la EMS y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares. Artículo 7.- Las competencias disciplinares básicas se organizan en los campos disciplinares siguientes:
Campo disciplinar
Disciplinas Matemáticas, Matemáticas Ciencias experimentales Física,química, biología y ecología. Ciencias sociales Historia, sociología, política, economía y administración. Comunicación Lectura y expresión oral y escrita, literatura, lengua extranjera e informática.
Competencias: 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
2. Evalúa untexto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
3. Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
5. Expresa ideas y conceptos en composicionescoherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.
7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
Cotidiana y académica.9. Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación.
10. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
11. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente conla situación comunicativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Fuente:http://www.uaslp.mx/Spanish/Academicas/EPM/academica/Documents/Competencias/COMPETENCIAS%20DISCIPLINARES.pdf

Competencias Transversales
Las competencias transversales son destrezas que permiten al individuodesarrollar y aplicar sus propias competencias en actividades diversas (transferencia) y que implican factores tanto cognitivos, afectivos como comportamentales.
Son consideradas competencias fundamentales para capacitar a la persona para trabajar en diversos ámbitos profesionales logrando un resultado cualitativamente superior al estándar.
Las competencias transversales son:
1. Resolución deproblemas
Una Competencia transversal, pero no por ello menos importante para desarrollar las competencias profesionales y con ello mejorar la empleabilidad del cuidador/a, es la resolución de problemas. Un buen profesional tiene que tener esta competencia que a su vez implica la puesta en práctica de otras habilidades como la capacidad de razonamiento, iniciativa y creatividad.
El esquema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Tabla Periódica
  • Tabla periodica y su importancia
  • Importancia de la tabla periódica
  • importancia de la tabla periodica
  • ¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?
  • Importancia de la Economia en el Pais
  • importancia de los materiales en economia de los paises
  • Importancia Del Comercio En La Economia De Un Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS