Importancia De La Tecnología De La Información Y Comunicación En La Vida Académica

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Importancia de la tecnología de la información y comunicación en la vida académica
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para eldesarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

En la escuela
Ha sido tradicionalmente será y deber ser reflejado de la sociedad. Ha sufrido en los últimos años importantes variaciones como la entrada en poco más de dos décadas de las nuevas tecnologías. Esto en dado lugar lo que se ha denominado la sociedad de la información en la que todo y todosestán comunicados mediante un proceso de globalización que traspasa fronteras y une países a nivel económico social, cultural y demás ambiticos vitales (gargajo y cols 2004)

La vida personal
De que será un aprovechamiento en todo momento por lo que se puede usar en las telefonías para comunicarnos con nuestras familias de larga distancia al igual que en los automóviles para moverse másrápido para llegar con los familiares y poder ser libre a la vez para disfrutar de los paisajes.

Como la utilizamos mi familia en nuestro lugar donde vivimos
Lo usamos para hablar con nuestros familiares de Querétaro par que sepamos que estén bien también lo usamos para escuchar música y gozar de la vida como siempre se hace también par salir en conjunto y disfrutar con la familia a todo loqué da y que nos podamos comunicar en un lado a otro par quedar de acuerdo o hacer tratos de negocios.
Importancia de la tecnología en la vida academica, en la escuela, en la vida personal y en nuestro hogar
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacertanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas
.
Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando selo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La importancia dela tecnólogia educativa es muy importante ya que nos proporciona diversidad de modos para adaptarnos a ella desde lo massencillo hasta lo mas fuerte pero que al fin y al cabo termina siendo bastante sencillo permitiendonos un mayor alcance de informaciòn en un corto tiempo,establecer criterios acerca delas informaciones obtenidas, poder ahorrar el tiempo haciendo de el muy productible. sin que este nos absorba de un todo.
Tecnología es todo "el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artesindustriales". Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.
Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientasmovidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.
Al utilizar medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS