Importancia de la ética

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
 IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VIDA PERSONAL Y
PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
Como alumna del curso de Ética y Educación nos toca analizar la importancia de laética en la vida personal y profesional del profesor universitario, ya que somos conscientes de la importancia que tiene una formación sólida en valores, que les permita enfrentar con autoridad morallas diversas situaciones y dilemas éticos que se les presente.
Si bien es cierto las actuales tendencias educativas buscan a través de los principios del aprendizaje activo, el desarrollocognitivo de una persona, creemos que esto también lleva implícitos factores de desarrollo personal, como es la formación de una personalidad moral, que es la que va a determinar como debe viviren sociedad.
La ética es  una disciplina encaminada a guiar el comportamiento correcto en las personas. Norma las acciones de los seres humanos y les orienta hacia actuaciones correctas;de tal modo que si alguien actúa de manera ética, su accionar es correcto y de acuerdo a lo establecido como norma de comportamiento social.
Según Angulo y Acuña (2005) “La ética es elideal de la conducta humana, orientando sobre lo que es bueno y correcto, ésta se consolida cuando se internalizan las normas sin que exista presión exógena para su cumplimiento. La ética de unprofesional, se gesta desde su formación, por ello el docente debe actuar en esta etapa de forma correcta, y para realizar esta labor tiene que conocer de ética y de cómo debe ser su comportamiento comodocente”.
Sabido es, que es el profesional universitario, el que guía, moldea el comportamiento de sus alumnos a través de su actuar, siendo modelo a seguir y en este sentido requiere de unasólida formación, de un perfil adecuado y de unos principios básicos que les permitan vencer cualquier problema que se le presente. Consideramos también que además de la preparación intelectual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia Etica
  • La Importancia de la Ética
  • Importancia de la etica
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la Etica
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • importancia de la ética
  • importancia de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS