Importancia de las formas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS FORMAS IMPRESAS

Las formas impresas son elementos indispensables para transmisión y registro de datos relativos a las actividades que sedesarrollan en cada departamento; existen multitud de formas que se utilizan en la empresa que van desde una tarjeta de control de asistencia hasta una póliza contabilidad.
Lasformas facilitan la transmisión de información a la vez que sirven para registrar adecuadamente las operaciones. Al diseñar las formas es conveniente observar los siguienteslineamientos.
a. Aprovechamiento adecuado de los espacios.
b. Claridad y concisión.
c. Uniformidad de diseño
d. Diseñar un diagrama de control de formas.
e. Diseñarun catalogo de formas.
f. Diseñar solo las necesarias (evitar papeleo excesivo).
g. Asegurar que los asuntos y actividades importantes se registren adecuadamente, ymantener al mínimo las formas innecesarias y rutinarias.
Se refiere a la aplicación de los principios de control a todo el funcionamiento de la organización; sus propiosbásicos son:
h. Que el costo de su implantación se justifique.
a. La obtención de información correcta y segura.
b. La protección de los activos de la empresa.
c. Lapromoción de la eficiencia en al operación.
Tradicionalmente se ha considerado que el control interno abarca solamente a la función financiera, sin embargo, como ya se dijo,su finalidad no se reduce a evitar o reducir fraudes, sino a optimizar el manejo de todos los recursos a través de la disminución de desperdicios, aprovechamiento deltiempo y del establecimiento de políticas de operación adecuadas, comprobación de la exactitud de la información, establecimiento de sistemas de protección contra perdidas.
tracking img