IMPORTANCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA VIDA DIARIA

La imagen que la sociedad tiene de las Matemáticas, y de los propios matemáticos, es muy negativa. Un gran número de personas encuentra lasMatemáticas difíciles y aburridas, e incluso se sienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas sencillos o simples cálculos. Todos hemos escuchado expresiones del tipo: “Las Matemáticas noson lo mío”, “Yo soy de letras”, “No entiendo de números”, “Con las cuatro reglas me basta”, etc. Más aún, la gente piensa que las Matemáticas no sirven para nada y que no hay nada nuevo en ellas.Sin embargo, las Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. El desarrollo económico, científico y tecnológico de un país sería imposible sin las Matemáticas.Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria. Por ejemplo en las comunicaciones por telefonía móvil, las cámaras digitales, el uso de loscajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, el scanner y un sinfín de cosas más y todo esto no sería posible sin las Matemáticas.Actualmente, aprender matemáticas no es tan sencillo, pero tampoco es tan difícil, y como todo en la vida que se quiere alcanzar, o se quiere tener algo hay que ponerle esfuerzo y ganas. Ponerle“actitud”.
Por tanto si realmente lo que quieres es mejorar tu rendimiento en las matemáticas debes extraer tiempo de algún lugar, puede ser por ejemplo levantarse un poco mas temprano ó dejar una hora deaccesar a internet, y una vez hecho, concentrarte, en sólo una cosa a la vez eliminando definitivamente las interrupciones.

Así mejoraras tu rendimiento en matemáticas y cuando veas los resultadosde tu esfuerzo sentirás una gran satisfacción contigo mismo y dirás: ¡Pude Lograrlo!

Para finalizar yo solo daría dos consejos:

1.-A los jóvenes estudiantes; que tienen que tener paciencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De Las Matematicas En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Matematicas-En-La/2913992.html

MLA

"Importancia De Las Matematicas En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Matematicas-En-La/2913992.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Matematicas En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Matematicas-En-La/2913992.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Matematicas En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Matematicas-En-La/2913992.html.