“IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES"

En este escrito quiero poner énfasis a la necesaria relación y compromiso de los diferentes actores que dan sentido y contenido al desarrollo de la investigacióneducativa en nuestra entidad, en la atención y abordaje de los problemas del nivel superior. Aunque es una premisa básica establecer esta relación, no basta realizar o desarrollar investigaciones educativas para pretender darsolución a los problemas educativos, dado que si bien la investigación educativa puede incidir directa e indirectamente en la transformación de la realidad educativa, el Éxito, impacto o utilidad de los productos deinvestigación, depende de un esfuerzo compartido entre diversas instancias, actores, políticas, tipos de investigación, presupuestos, condiciones, recursos, compromisos, etcétera. Más empero, no por tal motivo, se debe dejar de ladola investigación educativa.
Como se ha hecho notar, aunque se han promovido por parte del gobierno federal y estatal nuevas políticas educativas en los diferentes niveles educativos, reformas, y nuevos planes deestudio; los cambios esperados y deseados para elevar la calidad de la educación mexiquense no del todo se han cumplido, ni podrán cumplirse sin la participación conjunta y comprometida de los diferentes actores e instanciasque son responsables de la situación en que se encuentra nuestro sistema educativo. Pues lo más frecuente en este tipo de situaciones, ha sido culpar al maestro como el principal responsable del Éxito o fracaso de lasacciones emprendidas para tal efecto, más aun también debe de recaer dicha responsabilidad a todo el cuerpo académico y administrativo de una universidad.

DESARROLLO

Se dice que la formación de los estudiantes,independientemente de la naturaleza y los objetivos de cada programa académico, debe tener un carácter integral y partir de una visión humanista y responsable frente a las necesidades y oportunidades del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Importancia de las practicas profesionales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Practicas-Profesionales/1333995.html

MLA

"Importancia de las practicas profesionales" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Practicas-Profesionales/1333995.html>.

MLA 7

"Importancia de las practicas profesionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Practicas-Profesionales/1333995.html>.

CHICAGO

"Importancia de las practicas profesionales." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Practicas-Profesionales/1333995.html.