Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 3: Inyección Unitaria Electrónica Hidráulica (HEUI)
Introducción El sistema de combustible con Inyector Unitario Electrónico Hidráulico (HEUI) se utilizó en el motor 3126 Caterpillar en 1995, y posteriormente en los motores 3408E, 3412E y C-9 para suministrar aún más flexibilidad en el control de suministro de combustible. Todos los motores EUI y HEUI de Caterpillar tienen diseños delsistema electrónico muy similares para propósitos de diagnóstico. Esta lección se concentrará en el sistema de activación de inyección hidráulica y en los inyectores de los motores HEUI. Objetivos Al terminar esta unidad, el estudiante podrá: • Identificar los componentes del sistema de combustible HEUI • Explicar el funcionamiento del sistema de combustible HEUI • Quitar e instalar un inyector HEUIMateriales de referencia CD ROM del sistema de combustible HI300 HEUI Caterpillar (Motor 3126B) RENR1390 CD ROM del sistema de combustible HI300B HEUI Caterpillar (Motor C-9) RENR1392 Diagrama eléctrico relacionado con el vehículo y el motor usados en la práctica de taller Herramientas 222-7876 (168-0382) Juego de herramientas Caterpillar o equivalente

Herramientas para quitar e instalar elinyector correspondiente al motor usado en la práctica de taller (consulte el Manual de Desarmado y Armado apropiado).

Lección 3: Inyección Unitaria Electrónica Hidráulica (HEUI)

Unidad 2 Lección 3

2-3-2

Sistemas Electrónicos de la Máquina

Fig. 2.3.1 Sistema de Combustible HEUI (Motor 3126B)

El sistema de combustible HEUI Caterpillar es un sistema de combustible controladoelectrónicamente. La bomba de inyección, las tuberías de combustible y los inyectores usados en los motores mecánicos se han reemplazado por un inyector unitario electrónico hidráulico en cada cilindro. Los componentes electrónicos del sistema de combustible HEUI son muy similares a los usados en el sistema de combustible EUI. Sin embargo, en el sistema HEUI, los inyectores no se accionan mediante unárbol de levas. Una bomba hidráulica de presión alta, que recibe aceite de la bomba de lubricación del motor, suministra aceite a un accionador hidráulico en cada inyector. Los inyectores reciben señales electrónicamente (lo mismo que en los sistemas EUI) para permitir que el aceite hidráulico de presión baja mueva el émbolo del inyector de combustible. Los principales componentes del sistema HEUIincluyen la bomba de activación hidráulica, el ECM, los inyectores HEUI, el mazo de cables, los sensores y los interruptores. El sistema de aceite HEUI también incluye un sistema de suministro de aceite a baja presión controlado mecánicamente muy similar a los sistemas EUI.

Unidad 2 Lección 3

2-3-3

Sistemas Electrónicos de la Máquina

Fig. 2.3.2 Inyector HEUI (motores 3408E y 3412E)

Elinyector unitario HEUI es eléctricamente similar al inyector unitario EUI. El inyector se controla electrónicamente mediante el ECM pero se acciona hidráulicamente. La señal del ECM controla la apertura y el cierre de la válvula solenoide. La válvula solenoide controla el flujo de aceite hidráulico de presión alta al inyector. Este sistema hace que el ECM controle el volumen de combustible, lasincronización y la presión de la activación de la inyección (presión de la bomba hidráulica de suministro). NOTA: Los solenoides del inyector operan con corriente continua de 105 voltios. Manténgase siempre alejado del área del inyector cuando el motor esté en funcionamiento, porque puede producirse descarga eléctrica. Los solenoides del inyector del motor C-9 funcionan con corriente continúa de 70voltios.

Unidad 2 Lección 3

2-3-4

Sistemas Electrónicos de la Máquina

PRESIÓN DE INYECCIÓN

HEUI

SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO

VACÍO

PAR MÁXIMO

CLASIFICACIÓN

VELOCIDAD DEL MOTOR

Fig. 2.3.3 Curva de control de presión de la inyección hidráulica

La presión deseada de la activación hidráulica en la inyección de combustible se puede controlar...
tracking img