Importancia de los hábitos de higiene en los niños y niñas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Desde siempre , ha sido el Principal objetivo de los padres crear hábitos de higiene personal en los hijos, desde su nacimiento hasta queson mayores, haciendo hincapié en la edad preescolar, cuando están en la etapa de conocer su cuerpo y de saber la importancia de estar limpios, pero se debe tener en cuenta que la base de ello, es quese haga en orden, preparándolo para que a medida de su crecimiento, sea su patrón de imitación, y sigan buenas costumbres, de seguro lo hará bien, siempre con afecto y positivismo.

Ahora bien, laadopción de buenos hábitos debe fomentar desde pequeños, ya que a los niños les proporciona seguridad y aceptación, además les ayuda a prevenir ciertas enfermedades. El hecho de evitar el contagio dedichas enfermedades, con la adquisición de buenos hábitos higiénicos, ayuda a los niños en su proceso de inserción social, brindándoles una sensación de seguridad e independencia. De hecho, desdepequeños, ellos creen que las normas de higiene son un capricho de los padres, pero con el paso del tiempo, las aprecian.

Es importante destacar, en el ano 2009, un informe publicado por la entidad de laorganización de Naciones Unidas para la influencia UNICEF titulado “School Sanitation and Higienes Education” revelo que una tercera parte de la población mundial-2400 millones de personas- teniadificultades para el acceso a la satisfacción de la higiene básica. Según la entidad, los niños son los más vulnerables a esta situación, facto que impidió detener el avance de algunas enfermedadesrelacionadas con la ausencia de limpieza.

Es importante decir, todo niño por el simple hecho de su condición no tiene la capacidad de medir sus riesgos de enfermedad al ensuciarse jugando o cuandohace cualquier actividad. Es evidente que muchos niños están continuamente en contacto con el suelo, sobre todo cuando comienzan a gatear o aprenden a andar, y esta es una de las razones fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de higiene en niños
  • HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN NIÑOS Y NIÑAS
  • hábitos en niños
  • Importancia De Los Hábitos Higiénicos Para Preservar La Salud De Los Niños Y Las Niñas
  • importancia de la higiene y alimentacion en el niños de 0-3 años
  • Habitos De Higiene En Los Niños
  • Habitos De Higiene Bucodental En Niños
  • Hábitos alimenticios en los niños, niñas y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS