Importancia de los inventarios

Los inventarios constituyen la existencia de los artículos, a precio de costos producidos o comprados por una empresa; para su comercialización.
Se incluye en losinventarios las, mercancías de propiedad de la empresa que se encuentran en las bodegas, almacenes o en transito, cuando se han comprado fuera del país y no han llegado; o las entregadas enconsignación.
Se excluyen las mercancías que no son de propiedad de la empresa y se encuentran en su poder, porque se han recibido en consignación o están vendidas y aun no se han remitido a sus clientes.
Enlas empresas comerciales los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente, ya que son fundamentales para determinar los resultados del ejercicio.
Los inventarios pueden controlarseestableciendo un sistema para su manejo, según las necesidades de la empresa y la magnitud de sus negocios; para lo cual existe, entre otros, los siguientes sistemas mas utilizados: periódico o juego deinventario y permante o continuo.
En mi opinión los inventarios son importantes porque: representan, de una manera organizada, valorada y técnicamente bien presentada la existencia de mercancía depropiedad de la empresa para la venta; indican inequívocamente la necesidad de producción o compra para mantener existencia, de acuerdo al ritmo y volumen de ventas; también son importantes porque teindican mediante sus diversos sistemas, la mejor forma de aplicación, según la empresa y sus necesidades, el que se adapte; garantizando dinamismo en su uso, resultado inmediato e información oportuna.Creo que otra importancia de los inventarios consiste en lo fundamental que resultan al determinar los resultados de un ejercicio contable; ya que la existencia de mercancías para la venta, forman parteimportante del total del activo de las empresas.
Me parece que otra importancia de los inventarios, es que a través de ellos se puede mantener un control de las existencias de mercancías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de los inventarios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Inventarios/679221.html

MLA

"Importancia de los inventarios" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Inventarios/679221.html>.

MLA 7

"Importancia de los inventarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Inventarios/679221.html>.

CHICAGO

"Importancia de los inventarios." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Inventarios/679221.html.