Señor

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Caso: Longxi Machinery Works-Quality (A)(B) & (C)


6 de febrero de 2010

1a. Ubica la participación de Longxi en el mercado de motores pequeños de diesel en China.

La participación de Longxi en el mercado de motores pequeños de diesel en china se encuentra en una situación complicada por la alta competencia que existe en el mercado, debido a los siguientes factores.
•El sector de la maquinaria agrícola en China comenzó a crecer desde 1978, originando un incremento en la demanda de pequeños y medianos motores de diesel a un bajo costo.
• Las ventas de maquinaria agrícola de diesel y vehículos en China había crecido más que 10% anualmente desde 1985 y se estimaba que continuará así hasta el año 2000.
• Longxi estimó que ese año se producirían 1.91 millonesde pequeños tractores, 85000 medianos y grandes tractores, 15200 sembradoras y 23600 trilladoras. De esta maquinaria aproximadamente 85% usaban motores diesel de un solo cilindro.
• El 45% de la producción en China de motores diesel de un cilindro estaba a cargo de cuatro grandes empresas y el resto del mercado estaba dividido entre empresas medianas (incluida Longxi) y muchas empresas pequeñas.Sin embargo durante los últimos años el número de empresas medianas se había reducido de más de 30 a 15.
• Lo anterior ocasionó que la principal estrategia utilizada por las empresas Chinas fuera competir sobre la base de bajo costo.
• Investigaciones recientes consideran que existe sobrecapacidad para la producción de motores diesel de un cilindro.

1b. ¿Cuál es el rol que juega la calidaden el mercado?

A pesar de que la pieza DGS era relativamente pequeña y barata, sus problemas de calidad podrían llegar a tener implicaciones para los negocios futuros de la empresa, ya que esta pieza forma parte de motores multicilindros usados principalmente en el sector agrícola y habían comenzado a crecer el número de quejas acerca de pérdidas en producción debido a roturas de los motores.1c. ¿Hacia dónde se está dirigiendo el mercado?

El mercado de los motores de diesel se está dirigiendo hacia los motores multicilindros ya que a pesar que las ventas estaban por debajo de los motores de un cilindro, la demanda incrementar la productividad en el sector de la agricultura. Otro factor fue la formación de cooperativas con el objeto de generar economías de escala, además dela creciente necesidad de pequeños vehículos de transportación para la misma agricultura.

Como consecuencia la demanda estaba creciendo más rápido que la oferta, lo que permitía a los productores incrementar el precio de los motores multicilindros.

2. ¿Cuál es tu valoración sobre la Administración Total de la Calidad en Longxi? ¿Cómo es que el enfoque de calidad de Longxi difiere de lo queconocemos acerca de Changchai?

Vemos como LongXi había solucionado un problema de calidad que se había presentado en el pasado, pero ahora surge otro similar. La propuesta de enfocarse a la calidad de una pieza clave en sus motores, nos da la impresión de un enfoque más bien de poco alcance, cosa que es diferente al concepto de calidad total, donde se tiene como meta mejorar continuamente entoda la cadena de producción y en todos los procesos de la empresa.

La estrategia de LongXi estuvo hacia un producto de bajo precio, presentándose costos de calidad fuera de su fabrica, como gastos de reparación, gastos partes e incluso de reemplazo de motores, y seguramente costos en su reputación. Se basó fuertemente en su producto estrella, útil en una gran diversidad de usos. Mientras queChaingchain, se enfocó más a su exterior en busca de avances tecnológicos, ampliación de su mercado, desde un inicio le interesó la implantación de sistemas de calidad como ISO 9002, lo cual nos dice que tenía una idea más clara del concepto de calidad total.

En LongXi se propusieron mejorar la calidad de sus motores a través de un desarrollo en la propia empresa, mientras que en Chaingchai se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS