Importancia de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS

La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y lasoportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo.
Toda organización poseen un elemento común: todas estánintegradas por personas.
Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones.
Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos yhabilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo es necesario el cumplimiento de su trabajo como participantes activos de la organización. Para ello se proponendiversas políticas de personal.
Para el cumplimiento de esto es necesario que a todo aquél que tenga subordinados, siendo aquí donde se ejecutan propiamente las funciones.
Estas son algunas de lasfunciones más importantes de la Gestión de los Recursos Humanos:
La planeación: de los recursos humanos debe tener como premisa el análisis y descripción de los puestos de trabajo, partiendo delas competencias exigidas por el puesto.
El reclutamiento: es una actividad en la cual lograr obtener la cantidad y calidad de candidatos que garantice una buena selección; en esto influye laexperiencia del reclutador. Todo dependerá de la de la fuente de reclutamiento escogida, ya sea interna o externa.
La selección de personal: tiene como objetivo dotar a la organización de una fuerzade trabajo con las competencias necesarias que garanticen un buen desempeño.
La inducción: son acciones encaminadas a lograr la instalación y adaptación de los nuevos trabajadores.
La capacitación yel desarrollo: dentro de la empresa según la carrera y preparación son parte de los procesos permanentes, sistemáticos y planificados, basados en las necesidades actuales y perspectivas de las...
tracking img