REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NÚCLEO LARA

INTEGRANTES:
RubénCarucí 13.856.557
FACILITADOR:
Lda. Tania Martin
ASIGNATURA:
Sistemas de Información Gerencial
SECCIÓN:
7N2AG

BARQUISIMETO, MARZO DE 2010
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DEINFORMACION GERENCIAL EN LA EMPRESA

Comenzaremos por dar un breve concepto de lo que es un sistema de información y cuáles son sus actividades principales, para luego hacer el análisis del porqué es importante para las empresas contar con este sistema y cómo este repercute en las actividades diarias de la organización, su entorno y, cómo este puede ser una ventaja competitiva para lamisma.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una organización o negocio. Entre algunos de estos elementos podemosencontrar: el equipo computacional, el talento humano, los datos o información fuente, los programas, las telecomunicaciones, los procedimientos, políticas y reglas de operación.

En el presentegráfico, veremos las cuatro actividades principales que ejecutan los sistemas de información dentro de cualquier institución, entre las que tenemos la entrada de información, el almacenamiento de lainformación, el procesamiento de la misma para la obtención del producto final que es la salida de información a través de informes, estados financieros, reportes u otros.

Es por ello quepodemos mencionar que una de las razones de la importancia de los S.I.G. dentro de toda organización, es que, entre otras cosas aumentan la eficiencia operacional, la productividad de los trabajadores, elservicio y la satisfacción al cliente ya que se maneja la información necesaria para ejecutar de manera más eficiente las labores.

Otra, es la utilización de la información generada por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia de los sistemas de información gerencial para las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/220467.html

MLA

"Importancia de los sistemas de información gerencial para las empresas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/220467.html>.

MLA 7

"Importancia de los sistemas de información gerencial para las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/220467.html>.

CHICAGO

"Importancia de los sistemas de información gerencial para las empresas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Sistemas-De-Informaci%C3%B3n/220467.html.