Importancia de planear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2
Síntesis de Lectura Unidad 1
La importancia de planear.

Toda persona es un ser en proceso, un continuo desarrollo, cambio y aprendizaje. La vida de todo ser humano es un ir y venirmuy complejo, pues estamos en constante movimiento.

Tener claras las metas u objetivos una vez respondidas las cuestiones anteriores, contarás con una perspectiva temporal y de acción clara ysegura.

Si tienes claro lo que deseas, puedes establecer metas, objetivos, y sobre todo, estrategias que te permitan cumplir con los planes establecidos, lo que te llevará a realizarte plena ysatisfactoriamente en todos los ámbitos de tu vida.

Puedes ver y reflexionar sobre la necesidad de planear todas las actividades a realizar en nuestra vida, pues en algo tan sencillo debemos planearnuestras acciones para evitar entre otras acciones para evitar entre otras cosas, riesgos, errores y gastos innecesarios, logrando así una mejor distribución de nuestro tiempo, dinero y actividades.

Elproceso de elaboración de plan de vida y profesión lo llevarás a cabo en dos fases:
a) En la primera analizarás lo que es y lo que ha sido tu vida hasta ahora. Esto lo lograrás a través de una seriede actividades que te perimirán conocerte para determinar que tanto has desarrollado tus habilidades, de qué manera los éxitos p fracasos han dejado huella en ti.
b) En la segunda fase, trabajarás enel desarrollo de actividades orientadas a descubrir cuáles son los resortes que te muevan para lograr lo que te propones. Podrás responder ¿Quién quiero ser?

Se puede decir que planear es realmenteuna necesidad, donde cada ser humano debe clarificar bien sus metas u objetivos. La persona se prepara, trabaja, dedica tiempo y esfuerzo para ello, por lo que estos objetivos deben estarrelacionados con nuestra vida social, laboral y familiar.

Toma de decisiones.

Es necesario entender que la toma de decisiones es un proceso complejo, en el que la persona identifica y evalúa opciones...
tracking img