IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN


INTRODUCCION:
En la actualidad es de suma importancia la comunicación puesto que es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todoslos ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando en ocasiones unaruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar. 
En la vida cotidiana del ser humano siempre se ha visto enla necesidad de comunicarse con sus semejantes con la finalidad de expresar su sentir y de esperar una respuesta, u opinión.
Es un proceso tan simple pero a la vez primordial para la vida humana, queinvolucra elementos conocidos como lo son: emisor, mensaje, canal, receptor y la retroalimentación el cual se lleva a cabo entre dos o más personas, estás características son la esencia dinámica delproceso. 

DESARROLLO:
¿Qué es la comunicación?
Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de unsistema compartido de signos y normas semánticas.
Es importante saber que la comunicación es inevitable ya que uno no puede dejar de hacerlo, el ser humano constantemente manda mensajes no verbalesincluso cuando estamos en silencio, esto se puede ver reflejado en gestos, posturas, la expresión del rostro y distintos comportamientos en las que podemos identificar ciertas actitudes. También esimportante mencionar que la comunicación es irreversible, es decir, las palabras que decimos ya no las podemos regresar, es por eso que juega un papel muy importante el hecho de pensar antes de hablar, y másimportante aún la forma en que decimos las cosas.
El aprendizaje se basa en la comunicación, ya que el conocimiento que se adquiere se basa en la interacción de una persona con otra en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Importancia de una buena comunicación en el
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Importancia De Una Buena Comunicacion En El Ambito De Lastecnologias De La Informacion y La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS