Glosario de términos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Glosario de términos
Eficiencia
Es la relación entre la producción de bienes y servicios y otros resultados alcanzados por una empresa privada o el Estado a través de sus empresas, Ministerios, Secretaría u otras unidades económicas- y los recursos utilizados o producidos para alcanzarlos. Puede referirse a la totalidad de la entidad o ente, o simplemente a una parte del mismo (programa,proyecto o actividad). Suele también definirse como el grado en que los resultados y productos, y los recursos utilizados para producirlos, cumplen con las normas o criterios de ejecución aprobados.
Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de quelos intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa dada.
Costo de Oportunidad
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir unaalternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.
Externalidad
Una externalidad es aquella situación en la que los costes o beneficios de producción y consumo de algún bien o servicio no son reflejados en el precio de mercado de los mismos.
Mercado
Es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos deintercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.
Manufactura
Una manufactura es un producto industrial, es decir, es la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta.
Poder de Mercado
El Poder de mercado es la capacidad de una o varias empresas competidoras para elevar los preciosen beneficio propio por encima de los niveles de precios de competencia y restringir ofertas por debajo de los niveles de competencia durante un periodo sostenido de tiempo.
Productividad
La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre losresultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
Inflación
Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquierenmenos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.
Deflación
La deflación, en economía, es la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios. Suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuenciasmás negativas que la inflación.
Bienes
Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas ymercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones.
Servicios
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS