Importancia de una buena comunicación en el

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Podemos dar a conocer por medio de este escrito la importancia que tienen las comunicaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, en nuestro diariovivir a nivel mundial.

Importancia de una buena comunicación en el
Ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación

En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y es poreso que adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes.
La manera de lograr una buena comunicaciónes reflexionar y adquirir buenos hábitos comunicadores. por otra parte podríamos tomar como ejemplo la educación de los docentes también podemos decir que se resaltar que lo que caracteriza a lautilización de las TIC, la cual es el papel que juega el docente en su aplicación, ya que existen posiciones contrapuestas. Por un lado, nos encontramos con profesionales que viven la utilización de lasTIC con gran entusiamo defendiendo el uso de forma eufórica, ya que para ellos ésta es una innovación tecnológica que marca otra forma de “hacer educación”, Los beneficios son claros y no hay marchaatrás en la generalización de su uso. No hay que olvidar que aprender para la vida implica el uso de la información (acceso, análisis, interpretación y producción) formando ciudadanos en los que predominael conocimiento como principal capital. Así que proliferan en el ámbito docente cada vez más eventos , congresos, cursos de formación, máster, etc., donde las TICs son verdaderas protagonistas.También, hay que señalar que en internet se expanden los grupos de discusión de profesionales de la docencia en los que se intercambian experiencias educativas en la utilización de las TIC, así comoexperiencias en el uso de programas y software educativo, experiencias en la utilización de la pizarra digital, listas de distribución en la que se intercambian opiniones y temas educativos, grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • La importancia de una buena comunicacion
  • La importancia de la buena comunicación
  • IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN
  • La Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Taller 1 Importancia De Una Buena Comunicacion
  • Importancia De Una Buena Comunicacion En El Ambito De Lastecnologias De La Informacion y La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS