importancia de a informatica

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TRABAJO DE INFORMATICA








PRESENTADO POR


LUZ KARIME MORALES CASTAÑEDA














INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
EMPRESARIAL
ALBERTO CASTILLA

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA






PRESENTADO POR

LUZ KARIME MORALES CASTAÑEDA




GRADO 11 -3 J T


FECHA 22 -02-2014











INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA EMPRESARIALALBERTO CASTILLA
INTRODUCCION


 
La presente investigación sobre los antecedentes y generalidades del la informática, está dirigida a brindar información  actualizada sobre este importante campo de la actividad Humana, y a proporcionar explicación acerca del por qué y como ha sido el avance de la computadoras hasta nuestros tiempos.
En los tiempos modernos las Computadoras se han convertido enuna herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo de la Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.
Debido a la creciente necesidad de nuestro mundo actual, de obtener un mayor conocimiento y comprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que hedecidido abordar el tema de la manera más sencilla, para que sea comprendido por todos los que se apasionan por esta carrera.
Para la realización de este trabajo, además de analizar sistemáticamente las distintas fuentes de información escritas sobre el tema, también obtuve informaciones (entrevistas) de algunos amigos que han cursado la carrera anteriormente.
Finalmente, quiero significar queun trabajo de la magnitud como los es el tema "Antecedentes y Generaciones de las Computadoras" difícilmente puede ser abordado exhaustivamente, sin embargo creo tocar los aspectos más resaltantes que sirvan de ayuda a futuras investigaciones




TABLA DE CONTENIDO

PAGINA


1. INFORMATICA ……………………………. 4

2. IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA …... 4

3. MI PUNTO DE VISTADE LA INFORMATICA 5

4. IMPORTANCIA EN EL AMBITO SOCIAL 6

5. IMPORTANCIA AMBITO CULTURAL 7

6. IMPOTANCIA AMBITO EDUCATIVO 8

7. IMPORTANCIA AMBITO PERSONAL 8

8. IMPORTANCIA AMBITO NAVEGACION 8

9. IMPORTACIA AMBITO AERONAUTICA 8

10. IMPORTANCIA AMBITO CIENCIA 8


INFORMÁTICAEs la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional dela información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

Las computadoras sonesenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre mas bajo. Silla computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir.
Lascomputadoras utilizan información almacenada para construir simulaciones que van desde un simple análisis hasta ilustraciones realistas y animadas de nuevos productos. Esto permite predecir el efecto de las múltiples decisiones de negocios. Las computadoras ayudan a la gente comunicarse, tanto directa como indirectamente. El mundo industrial no podrá vivir mucho tiempo sin computadores, estasometido a una sobrecarga de información y no podrá manejarlos sin ellos. Teniéndose en cuenta que los avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a su capacidad de registrar y conservar la información.






MI PUNTO DE VISTA DE LA IMPORATANCIA

DE LA INFORMATICA


Debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte esencial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • La Importancia De La Informatica
  • La importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA
  • Importancia de la informatica
  • Importancia de la informatica
  • La Importancia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS