Importancia del adn para la transmisión génica.

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Buenas noches.

Importancia del ADN para la transmisión génica.

Los ácidos nucleicos están formados por cadenas de nucleótidos y un nucleótido está compuesto por una base nitrogenada, un grupode fosfato y un azúcar. Y dependiendo del azúcar que lleve es un ADN o ARN.

El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todaslas células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, es responsable de su transmisión hereditaria.

El ADNestá retorcido sobre sí mismo, formando unas estructuras denominadas cromosomas. Los genes son pequeños fragmentos de ADN contenidos en los cromosomas que determinan características o rasgos humanosespecíficos, como la estatura o el color del pelo. Puesto que se hereda un cromosoma de cada par de cada uno de los progenitores, tienes dos versiones de cada gen (exceptuando algunos genes contenidosen los cromosomas X e Y en los niños, que solo tienen uno de cada). Algunos rasgos dependen solo de un gen, mientras que otros dependen de combinaciones de genes. Puesto que cada persona tiene entre25.000 y 35.000 genes diferentes, ¡hay una cantidad casi infinita de combinaciones posibles!

El ADN contiene cuatro sustancias químicas (adenina, timina, citosina y guanina -abreviadas con lasletras A, T, C y G) que están insertadas en pares dentro de hebras enrolladas y extremadamente finas.

Los genes contienen las instrucciones necesarias para fabricar las distintas proteínas de nuestroscuerpos (como las enzimas que nos permiten digerir los alimentos o el pigmento que nos da color a los ojos). Cuando las células se duplican, transmiten esa información genética a las nuevas células.Los genes pueden ser dominantes o recesivos. Los genes dominantes manifiestan su efecto aunque solamente haya una copia de ese gen / esa variante genética en el par. Pero, para que se manifieste un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia No verbal para la transmisión de ideas
  • adn y terapia génica
  • IMPORTANCIA DEL ADN
  • Importancia en el ADN
  • transmision del ADN al ARN
  • Importancia genetica adn
  • Importancia Biol Gica Del ADN
  • LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO DE TRANSMISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS