IMPORTANCIA DEL ADN

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
BIOLOGIA
Con la sigla ADN se conoce en forma técnica y popular al ácido desoxirribonucleico.
En términos muy simplificados, el ADN es una molécula que contiene la información que hace a los seresvivos. S
Según la complejidad de cada organismo vivo, la molécula de ADN será mayor y contendrá mayor información. Por ejemplo, las bacterias tienen un único cromosoma con unas pocas secuencias debases, pero que le son suficientes para su supervivencia. En cambio, en el ADN humano se describen varios millones de combinaciones, almacenadas en 46 cromosomas.

Por lo tanto, las característicasdefinitivas de cada molécula de ADN son en realidad distintas para cada organismo viviente sobre la Tierra. Esto se atribuye a que, durante la reproducción sexual, la unión del espermatozoide animal o elpolen vegetal (gametos masculinos) con el óvulo (gameto femenino) permite la combinación del ADN de dos individuos diferentes, lo que dará como resultado un organismo completamente nuevo y distintodesde un principio, con su propia información genética.
La gran importancia biológica del ADN no opaca su otra gran utilidad: la pericial y jurídica. El hecho de la individualidad total del ADN loconvierte en una herramienta de gran interés para identificar a los autores de diversos delitos, ya que los rastros de ADN presentes en las escenas donde fueron cometidos permiten la detección del patróngenético propio de cada persona.
El ADN es el responsable de transmitir los caracteres hereditarios de padres a hijos perpetuando la especie. A través de su código genético se transmite toda lainformación para ke se realicen todas las funciones de la célula.
La importancia está basada en sus funciones.

La función principal del ADN es mantener a través del código genético la información necesariapara crear un ser vivo idéntico a aquel del que proviene (o muy similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).

El ADN controla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia en el ADN
  • Importancia genetica adn
  • Importancia Biol Gica Del ADN
  • Importancia biológica del adn
  • importancia del adn
  • la importancia del adn
  • Importancia Del Descubrimiento Del Adn
  • Importancia del descubrimiento de la estructura del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS