Importancia biológica del adn

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Importancia biológica del ADN

La importancia está basada en sus funciones.


La función principal del ADN es mantener a través del código genético la información necesaria para crear un servivo idéntico a aquel del que proviene (o muy similar, en el caso de mezclarse con otra cadena como es el caso de la reproducción sexual o de sufrir mutaciones).


Por sus funciones y propiedades,entre ellas podemos resaltar que:

1.- El ADN controla la actividad de la célula.

2.- En ciertos casos, comúnmente derivados del caso anterior, el ADN puede llegar a tener cierta conductividad,según un estudio realizado.


Gracias al modelo de doble hélice el ADN:


3.- Es el que lleva la información genética de la célula, ya que las unidades de ADN, llamadas genes, son las responsables delas características estructurales y de la transmisión de estas características de una célula a otra en la división celular. Los genes se localizan a lo largo del cromosoma.

4.- El ADN tiene lapropiedad de duplicarse durante la división celular para formar dos moléculas idénticas, para lo que necesita que en el núcleo celular existan nucleótidos, energía y enzimas.

5.- Capacidad demutación: justificando los cambios evolutivos.


















Citosina

La citosina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) yen el código genético se representa con la letra C. Las otras cuatro bases son la adenina, la guanina, la timina y el uracilo. La citosina en el ADN siempre se empareja con la guanina. Forma losnucleósidos citidina (Cyd) y desoxicitidina (dCyd), y los nucleótidos citidilato (CMP) y desoxicitidilato (dCMP). Es un derivado pirimidínico, con un anillo aromático y un grupo amino en posición 4 y ungrupo cetónico en posición 2. Los otros nombres de la citosina son 2-oxi-4-aminopirimidina y 4-amino-2(1H)-pirimidinona. Su fórmula química es C4H5N3O y su masa molecular es de 111.10 u. La citosina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL ADN
  • Importancia en el ADN
  • Importancia biologica
  • Importancia Biologica
  • Importantes Biologos
  • Importancias Biologicas
  • Importancia Biologica
  • Extracción De Adn En Muestras Biológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS