Investigaci N Sobre La Asignaci N De Precios

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

Introducción
La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.

Estrategias de precios globales.

Dos factores básicos son los que determinanlos límites para establecer los precios. El primero es el costo del producto que nos impone el precio mínimo, y el segundo son los precios de la competencia que nos determina el precio máximo que podemos establecer para mantenernos competitivos. A partir de estas dos limitantes nosotros podemos decidir con qué precios introducir nuestro producto, que va a depender de la demanda del producto que esigual a la disposición y la capacidad de compra de los clientes, este precio sería el precio óptimo.
En una era de globalización, uno de los retos que las empresas enfrentan a la hora de vender sus productos en el exterior es cómo establecer los precios adecuados. La mayoría de los mismos factores utilizados en la fijación de precios en un país se tienen en cuenta en la formulación de unaestrategia de precios internacionales, pero muchos factores a menudo se pasan por alto en los precios nacionales y deben ser objeto de especial atención al trasladarse al mercado global.
Cambio de moneda
El cambio de moneda también juega un papel importante en la fijación de los precios. Debido a las discrepancias en el valor de la moneda, productos similares en diferentes países pueden tener un preciodistinto. Esto tiene que ver no sólo con la demanda de ese producto en particular, sino con la demanda macroeconómica de las monedas nacionales, lo que afecta a la inflación y, por extensión, a los precios. Las empresas a menudo tienen que ajustar los precios debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Distribución
Antes de fijar un precio, las empresas también deben tener en cuenta la redde distribución por donde están vendiendo sus productos en el extranjero. Por ejemplo, si una empresa está vendiendo un producto a través de licencias de franquicia, es probable que los precios de sus productos sean diferentes al precio de la venta al por mayor de los distribuidores locales, ya que tu estructura de beneficios sería diferente

Importancia de la asignación de precios.
Tu estrategiade precios consiste en evaluar el precio que vas a cobrar por tu producto o servicio, y cómo el precio se ajusta a tu plan de mercadotecnia global. A diferencia de la publicidad, que difunde abiertamente un mensaje, el precio ofrece una señal sutil acerca de tu empresa para atraer a un grupo demográfico en particular o hace una declaración sobre el valor de tu producto. Una estrategia de fijaciónde precios es también un tema práctico debido a que tu empresa no puede tener éxito si no gana lo suficiente para cubrir sus costos.
Importancia del precio
Es necesario recordar que los precios de los productos vendidos representan los ingresos que se obtendrán por la venta de los productos vendidos para la empresa
Pero el precio está vinculado indisolublemente al canal de distribu­ción que seestablezca en la comercialización de los productos genera los en los proyectos de inversión en estudio. En la medida que el canal le distribución sea más grande, el precio de los productos se incrementa esa proporción con respecto al precio pagado al fabricante de dicho producto, debido a que cada participante del canal de comercialización recibe utilidad por intervenir como punto de distribución.También es cierto que en la medida que el precio de venta sea lo más parecido al del productor, el producto lo adquirirán los consumi­dores con mayor facilidad y frecuencia, con lo cual se incrementa el volumen de ventas y con ello se aumentan los ingresos de la empresa fabricante de los productos.

Aspectos de la fijación del precio internacional, por transferencia.
La relevancia económica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaci N De Metodolog A De La Investigaci N
  • Investigaci n sobre la Entrevista
  • INVESTIGACI N SOBRE LA CAPACITANCIA
  • La investigaci n sobre la redacci n tarea
  • Investigaci N Sobre Los Principales Instrumentos De Evaluaci N
  • Investigaci n sobre el test de evaluaci n MEC
  • Investigaci N Sobre La Inscripci N Del Peque O Contribuyente
  • Trabajo de investigaci n en empresa sobre la planeaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS